Sergio Ramos: "Quien ponga en duda mi sevillismo se ha perdido mi último año"
Ignacio Cáceres Dastis 18/06/2024 |
Sergio Ramos ha anunciado que se marcha del Sevilla porque considera que su etapa está acabada. Para el central se trata de una decisión personal y familiar, y que en ningún caso se ha tratado de un tema de dinero.
"Llegué el 7 de septiembre con dos objetivos: homenajear a Antonio Puerta a Reyes, a mis abuelos... Tenías una deuda con todos ellos y con mi padre, que tenía esa ilusión. Uno de esos objetivos era ése y el otro era demostrar mi sevillismo con rendimiento y compromiso. Esos dos objetivos se han cumplido de una manera notable. Creo que se han cumplido por hacer una valoración. Me voy con la cabeza alta y la conciencia tranquila. Es una etapa, mi contrato se cierra. Termina una etapa de mi vida maravillosa. Concluye una etapa de mi vida con buenos recuerdos y empieza otra en la que no voy a formar parte. Os llevaré siempre en mi corazón. Eso se lleva en vena. Ha sido un auténtico privilegio", decía Sergio Ramos.
Dentro de las dudas que haya podido tener, el camero ha coinfirmado que se va por motivos personales y no económicos. "Al final siempre que uno se va de casa, no es una decisión para tomar de una manera pronta. No se ha extendido mucho en el mercado. Cuando tomase una decisión, era consciente y quería estar agradecido al club para que tenga tiempo para replantear. En ese aspecto, antes de firmar el año pasado nos reunimos nunca hablamos de contrato y dinero. Es una decisión a nivel personal y familiar. Me voy de aquí sin haber hablado de dinero ni antes ni ahora", puntualizaba.
Además, el futbolista ha confirmado que no tiene nada firmado con nadie y que no sabe dónde jugará. Para él, las palabras de Quique de un Sevilla "catastrófico", no tiene cabida ahora. "Cuando llegué el día siete me motivan los retos. Sabía cómo estaba el Sevilla. Vine a ayudar al equipo. Mi compromiso está ahí, aunque el club pueda atravesar una etapa difícil, confíamos todos que se le pueda dar la vuelta y que disfrutemos del Sevilla que todos queremos. Hay momentos de los que no se pueda ganar siempre. Creo que me he ganado el dercho a decidir mi futuro. Quien ponga en duda mi sevillismo se ha perdido mi último año", culminaba.