El Sevilla sufrirá también una revolución en sus capitanes
Carlos Vizcaíno 17/06/2024 |
El Sevilla FC trabaja en una profunda remodelación de su plantilla, obligado a realizar un importante recorte en la masa salarial, que ha comenzado con su primer fichaje, Chidera Ejuke, que aglutina el perfil de fichaje deseado. Un jugador joven (26 años), pero con experiencia, calidad y, sobre todo, económico, ya que como ha informado este portal, el coste total para la entidad no pasará de los tres millones de euros. La plantilla sevillista presentará muchas novedades la próxima campaña y como botón de muestra se puede ver en el obligado relevo que habrá en la capitanía.
El club nervionense oficializaba el pasado 22 de noviembre los nombres de sus cuatro capitanes: Jesús Navas, Rakitic, Fernando y Sergio Ramos. Y más de seis meses después, el único que permanece en la entidad sevillista es Jesús Navas... y casi. Hay que recordar las frenéticas horas vividas hace varias semanas, en las que primero anunció su marcha y, posteriormente, la situación se recondujo y el Sevilla anunció su renovación.
Jesús Navas se queda solo en la capitanía tras el anuncio este lunes de la marcha de Sergio Ramos tras su fichaje la pasada temporada. "Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta", comunicaba el club, informando que el camero se despedirá públicamente este martes a las 11.00 h.
Sergio Ramos ha sido el último en marcharse, pero primero fue Fernando Reges. Club y jugador alcanzaron un acuerdo para rescindir el contrato que ligaba al brasileño con la entidad nervionense hasta el próximo 30 de junio. El centrocampista entendió que acababa su ciclo en Nervión. "Me fui porque había muchos jugadores a los que les daba igual ya ganar o perder", dijo recientemente.
A Fernando le siguió Rakitic, que puso rumbo a Arabia Saudí, comprometiéndose con el Al Shabab. "Me veía capaz de ser titular indiscutible. Los jugadores no tenemos que entender todas las decisiones, sino aceptarlas. Y la idea del nuevo entrenador no es la misma que la mía", explicó en su acto de despedida.
De esta forma, con las salidas de Fernando, Rakitic y, ahora, de Sergio Ramos, el Sevilla tendrá que renovar su capitanía, aunque hay que recordar que la renovación de Jesús Navas se prolongaba hasta el 31 de diciembre del presente año.