La regeneración del Sevilla: se fue Lamela, llega Chidera Ejuke
Miguel Ángel Chazarri 17/06/2024 |
El Sevilla ha explicado mil veces cuál será su hoja de ruta este verano: desprenderse de grandes fichas, contrataciones de jugadores talentosos a bajo precio, revalorización y cantera. Con esa idea ha aterrizado Chidera Ejuke, el primer fichaje dentro de la regeneración deseada. La operación aún no es oficial.
La llegada del nigeriano se ajusta al plan. Otra cosa es su rendimiento, algo imposible de saber hasta que Chidera Ejuke se ponga las calzonas y demuestre qué clase de jugador es. Hace escasas fechas, tomaba la puerta de salida Lamela, jugador amortizado y con un elevado coste anual para el club. No se realizaron gestiones para renovar al argentino por este motivo. En Lamela, además, no cabía la revalorización a sus 32 años.
Chidera Ejuke no es un niño, pero sí mucho más joven que Lamela. Tiene 26 años. Su coste total para la entidad no pasará de los 3 millones. Viene con una ficha baja para lo que viene pagando el Sevilla últimamente. Y sin desembolsar traspaso, algo que el club no puede permitirse por su delicada situación económica. Ejuke, que pertenece al CSKA de Moscú, viene como agente libre.
El extremo destacó especialmente en las filas del Heerenveen en 2020. Se marchó a Rusia a ganar dinero, aunque su estrella se fue apagando, siendo cedido al Hertha de Berlín y al Royal Amberes, donde jugó la pasada temporada. Con buenos números (39 partidos, 5 goles y 6 pases de gol).
Chidera Ejuke se tendrá que acoplar a un fútbol más competitivo. Se trata de un jugador de desborde y pase. Esas cualidades las debe demostrar en un entorno nada fácil como el actual Sevilla, aunque sí con un entrenador, García Pimienta, que potencia dichas cualidades. Mientras, el Sevilla seguirá esperando movimientos del mercado. No está claro que se queden los jugadores de banda. Suso, Ocampos y Lukebakio tienen su futuro en el aire. Unos más y otros menos, pero todos en el aire.