Chidera Ejuke ya está en Sevilla
Carlos Vizcaíno 16/06/2024 |
El Sevilla FC, y concretamente, su director deportivo, Víctor Orta, están en la diana del sevillismo después de una temporada para olvidar y un nuevo proyecto que nace marcado por la incertidumbre, pero que comienza a tener sus primeras certezas. "Va a ser mi mejor verano, sin ninguna duda", dijo el madrileño en la presentación de García Pimienta. Así, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, adelanta la primera incorporación nervionense: Chidera Ejuke.
El jugador ya ha llegado a la ciudad para rematar su contratación y firmar su contrato. Chidera Ejuke se debe convertir en nuevo jugador del Sevilla en las próximas horas, abriéndose el carrusel de contrataciones en un verano muy intenso para Víctor Orta, director deportivo de la entidad.
Verbal agreement in place with Sevilla on contract terms, medical and signature are booked for next week. pic.twitter.com/ZamnF6hLCS— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) June 16, 2024
La información habla de que el Sevilla ha alcanzado un acuerdo verbal con el jugador nigeriano de 26 años, que llega libre, tras acabar su vinculación contractual con el CSKA de Moscú. Habitual extremo izquierdo, aunque es diestro, también puede desenvolverse en la banda diestra. En la pasada temporada militó cedido en el Amberes, disputando 39 partidos, anotando cinco goles, tres de ellos en el campeonato liguero belga, y seis asistencias.
El extremo nigeriano es un viejo conocido de la dirección deportiva comandada por Víctor Orta. No en vano, coincidió con Lukebakio en la temporada 2022/2023 en el Hertha de Berlín, equipo de procedencia del internacional belga el pasado verano tras desembolsar unos nueve millones de euros más variables. Si bien el actual jugador nervionense brilló en el equipo alemán, anotando doce goles, Chidera Ejuke tuvo un paso más discreto debido a una larga lesión de rodilla que lo tuvo cerca de cuatro meses en el dique seco. Contabilizó 932' repartidos en 21 encuentros, dando tres asistencias.
Internacional absoluto por Nigeria en ocho ocasiones, como tantos otros jugadores africanos, destacó en el fútbol nórdico. Concretamente, en el Valerenga noruego. Sus buenos números, quince goles y seis asistencias en 69 partidos llamaron la atención del Heerenveen, que pagó dos millones de euros en el verano de 2019, y al año siguiente, el CSKA de Moscú pagó 11,5 millones tras diez tantos y seis asisencias en 29 choques. En el cuadro ruso también destacó (65 partidos, diez goles y ocho pases de gol en dos campañas), pero salió tras el estallido de la guerra gracias a la normativa de la FIFA que permitía a los jugadores y entrenadores extranjeros suspender sus contratos con clubes rusos y ucranianos hasta el 30 de junio de 2024.