¿Cómo son los jugadores del Sevilla Atlético que harán la pretemporada con el primer equipo? (ver galería)
José Antonio Jiménez 13/06/2024 |
Hace unas horas, el Sevilla FC hacía pública la relación de futbolistas de su primer filial que harán la pretemporada a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta. Seis futbolistas en total (se anunciaba que a esa relación podría unirse alguno más) que buscarán ganarse durante el verano el favor del nuevo míster sevillista.
Alberto Flores, Oso, Manu Bueno, Idumbo, Collado y Mateo Mejía, jóvenes promesas ante el reto de demostrar que tienen camacidad para ganarsze la vida en un Sevilla FC obligado a tirar de sus escalafones inferiores para no exceder el tope salarial que le ha impuesto la Liga para el curso que viene. De momento, sus respectivos rendimientos en el Sevilla Atlético invita al optimismo al sevillismo militante...
Alberto Flores
El meta de Fuentes de Andalucía ha sido básico en el ascenso del Sevilla Atlético a la Primera RFEF. Seguro por alto y ágil bajo palos, ha acumulado 27 partidos en el filial (hubieran sido más de no haber estado tantas veces convocados por el primer equipo). Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2027, debutó con los mayores en el duelo copero ante el Getafe (1-3 para los sevillistas). Si se va Dmitrovic tiene muchas opciones de ser el suplente de Nyland la campaña que viene.
Oso
Otro de los elementos básicos en el ascenso del filial (equipo en el que ha jugado 28 partidos y anotado dos goles). El alicantino, que llegó procedente de la cantera del Málaga, un futbolista que puede actuar tanto de extremo zurdo como de lateral por dicha banda. Polivalencia que lo ha convertido en un futbolista muy trabajador. Debutó en Copa del Rey ante el Astorga. También tiene contrato hasta 2027.
Idumbo
Quique Sánchez Flores lo veía durante los entrenos, lo convocó en varias ocasiones... pero no llegó a hacerlo debutar. Típico futbolista de la cantera del Ajax, capaz de jugar tanto pegado a la banda como en el centro. Un fichaje de invierno que necesita quitarse la etiqueta de futbolista guadianesco (once partidos y dos goles en la segunda mitad de la pasada campaña). El belga de 18 años tiene contrato hasta 2028.
Manu Bueno
Ocho partidos ya con el primer equipo avalan a un futbolista que conjuga a la perfección la seda con el percal. Practicidad y plasrticidad, no exenta de gol, a partes iguales. 28 partidos y dos goles, sus números en un Sevilla Atlético que agradecerá eternamente que a sus 19 tomara las riendas de un equipo carente de experiencia en la medular. Acaba contrato el 30 de junio de 2026.
Alberto Collado
Un jugón con mayúsculas que se dio a conocer para el gran público en el derbi chico de la segunda vuelta. Centrocampista ofensivo e internacional con España, ha alternado el Juvenil A con el Sevilla Atlético (equipo con el que ha sumado una decena de encuentros). El algecireño tiene contrato en vigor con el cuadro blanco hasta el 30 de junio de 2027.
Mateo Mejía
16 partidos y cuatro goles con el Sevilla Atlético, los números de un prometedor delantero hispano-colombiano que en la capital hispalense trata de recuperar a sus 21 años el terreno perdido durante su estancia en el Manchester United. Potente, rápido, oportunista... y con un aceptable remate de cabeza, una clara apuesta de futuro de Víctor Orta (como Idumbo, Agoumé o Mejbri). Con contrato en vigor hasta el 30 de junio 2026.