Fieles de Nervión se celebrará en formato 'reducido'
Miguel Ángel Chazarri 07/06/2024 |
Pese a que desde diversas tribunas de dudosa procedencia se aseguraba que esta temporada el emotivo de Fieles de Nervión no se iba a celebrar para que los dirigentes se libraran del chaparrón, el Sevilla ha dado a conocer que el acto tendrá lugar el próximo 25 de junio en el antepalco del Sánchez-Pizjuán, con posterior cena en Robles Aljarafe para los invitados.
Será un Fieles de Nervión en formato reducido, con todas las comillas del mundo en lo de 'reducido', pues organizar un acto para 500 personas tiene poco de reducido. Sí varía en comparación con anteriores Fieles, donde se han dado cita hasta 8.000 sevillistas. La nota del club de Nervión explica lo siguiente:
"El Sevilla FC celebrará el próximo 25 de junio una nueva edición de Fieles de Nervión, que en este caso volverá a su formato original para homenajear a los socios más fieles que conmemoran este año, en la temporada 23/24, su 25º, 50º, 60º y 75º aniversario. Un acto que pretende poner en valor la antigüedad, fidelidad y amor a unos colores de los socios que conmemoran esta efeméride.
El emotivo acto se celebrará en el antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 18.00 horas, para luego degustar una cena en Robles Aljarafe (con traslado gratuito en autobús desde el estadio). Los socios asistentes serán contactados desde la próxima semana por personal del Sevilla FC para recibir toda la información de primera mano y confirmar su asistencia.
En total, serán unos 500 socios sevillistas los que recibirán el homenaje en Fieles de Nervión, que vuelve desde esta temporada a su formato original y exclusivo, teniendo en cuenta que en las últimas temporadas el número de homenajeados se había extendido hasta superar las 8.000 personas".
Evidentemente, la modificación se debe en gran parte al ambiente que existe entre la afición y el Consejo. Se busca más recogimiento para quedar expuesto al escarnio en una tarde-noche que debe ser de reconocimiento y cariño para los que han apoyado al club en todas las condiciones y épocas. Con todo, seguro que se palpa el malestar, ya que la totalidad del sevillismo no comulga con la gestión de Del Nido Carrasco y su Consejo.