Del Nido Benavente y la solvencia del Sevilla: "¿Han abierto el cajón y se han encontrado telarañas?"
Miguel Ángel Chazarri 06/06/2024 |
José María del Nido Carrasco calificó de solvente la situación económica del Sevilla en la presentación del nuevo entrenador, Francisco Javier García Pimienta. Al menos, en cuanto a la tesorería se refiere al quedar recientemente aprobado un crédito de 107 millones de euros. Es evidente que la respuesta de su padre no iba a tardar mucho en caer. Este jueves, a través de la red social X, se ha producido.
El expresidente cuestiona dicha solvencia, al señalar que el Sevilla no puede fichar a Agoumé, que se ha puesto la fecha de renovación de abonos el 24 de junio para obtener liquidez... Éste es el contenido del comunicado de Del Nido Benavente:
"Me llama poderosamente la atención que en la rueda de prensa de ayer, el ilegítimo dijera que el club tiene tesorería y que es uno de los clubes más solventes, si no el que más, de la Liga (un club solvente no tiene que pedir 107 millones de euros para atender los pagos corrientes).
En la misma rueda de prensa dijo Víctor Orta que la situación económica del Sevilla FC no permitía afrontar el fichaje de Agoumé ¡VII club más solvente de la Liga!!! Vaya ocurrencia que el director deportivo desmienta al ilegítimo. La temporada pasada le regaló un avión y ésta desmiente a su jefe.
En esa misma rueda de prensa, el míster, al que le deseo toda la suerte del mundo, también dejó caer que la situación económica del equipo no era la mejor de los últimos años. Además, esta campaña de abonos es, desde la temporada del COVID, en la que se renuevan antes los carnets. ¿Será casualidad la fecha de finalización para renovar el 24 de junio o es que han abierto 'el cajón y se han encontrado telarañas? Supongo que si todos decidiéramos no renovar hasta el 24 de junio, como es un club tan solvente, no pasaría nada...
Por cierto, señor presidente ilegítimo, no confunda usted tesorería por obtener un crédito con solvencia. Deje que los profesionales hablen de números. Ah, no, que José María Cruz ha abandonado el barco de hundirse y ver la que estáis formando...", concluyó el abogado.