El Sevilla ya conoce el precio de Peque: cuatro millones
Carlos Vizcaíno 03/06/2024 |
García Pimienta, nuevo entrenador del Sevilla FC, ha aterrizado en la noche de este lunes en la capital hispalense y será presentando el miércoles. La agenda del barcelonés, a buen seguro, que estará llena de reuniones con los dirigentes sevillistas para ponerlo al día de las últimas gestiones y de las primeras toma de decisiones, como la pretemporada, mientras que diferentes nombres se relacionan con el club nervionense.
Uno de ellos continúa siendo Gerard Fernández 'Peque'. Este portal se hizo eco a inicios de abril del seguimiento por parte del Sevilla de una de las revelaciones de LaLiga Hypermotion, curiosamente, fichado por el Racing de Santander por Manu Fajardo, actual director deportivo del Betis, junto a Guillermo Fernández Romo, durante su etapa racinguista.
Natural de L'Hospitalet de Llobregat, Peque, mediapunta de 21 años, y formado en los escalafones inferiores del FC Barcelona, donde coincidió con García Pimienta (lo hizo debutar en el Barcelona B), ha firmado 19 goles, 18 en Liga, y tres asistencias, cifras que le han dejado como el segundo máximo artillero de la Categoría de Plata, sólo por detrás del espanyolista Martin Braithwaite. Sin embargo, pese a su temporada, no le ha valido al Racing de Santander para meterse en los play off de ascenso, que lo tuvo en la mano hasta los minutos finales de la última jornada, celebrada este domingo, un aspecto que favorece al Sevilla.
La derrota por 1-0 frente al Villarreal B dejó fuera de la lucha por ascender al Racing de Santander, por lo que la cláusula de rescisión del futbolista catalán se queda en cuatro millones, y no los ocho que estipulaba su contrato si subía. Peque está en los parámetros de la nueva política de fichajes, con una firme intención de generar plusvalías. Sin embargo, antes de entrar hay que dejar salir y el club nervionense tiene un arduo trabajo para dar las bajas de aquellos futbolistas con los que no se cuenta y cerrar traspasos para cuadrar cuentas.