Dos opiniones para conocer a qué entrenador ha firmado el Sevilla
José Antonio Jiménez 03/06/2024 |
Desde hace unas horas, ya es oficial la llegada al banquillo del Sevilla FC de Francisco Javier García Pimienta. Una apuesta arriesgada de los rectores nervionense que, de momento, no convence al sevillismo militante. Este sitio web ha querido conocer de boca de dos profesionales que han trabajado al lado del catalán qué visión y cómo trabaja el nuevo míster sevillista. Raúl Navas, actual futbolista del Recreativo de Huelva, que compartió vestuario con García Pimienta en Las Palmas; y Jordi Roura, extécnico del FC Barcelona, club en el que coincidió con el técnico.
Raúl Navas no esconde que "es un entrenador que le gusta mucho la intensidad durante los entrenamientos. Cortos, pero intensos y siempre con la vista puesta en el próximo partido. Es dialogante y le gusta compartir opiniones con sus jugadores. Es flexible con los sistemas. Y aunque venga de la escuela Barcelona y todo lo relacionado con la salida de balón, le da mucha importancia al apartado defensivo. Le gusta jugar con las líneas muy adelantadas y presionando el rival siempre desde arriba".
El central formado en la cantera del Sevilla FC, lanza a Muchodeporte un mensaje que no debe caer en saco roto. "Capacitado está, pero también tiene que tener respaldo por parte del club en relación a jugadores del perfil que quiera", rubrica sobre el preparador catalán.
Jordi Roura, por su parte, recalca que “es un entrenador muy preparado, con una idea de juego muy clara que sabe perfectamente cómo aplicarla. No obstante, ya tiene experiencia y sabe modificarla en función del club, situación del partido y, por supuesto, condiciones de la plantilla. Obviamente, en el fútbol moderno es necesario adaptabilidad y flexibilidad, que no quiere decir que no tenga personalidad, que tiene mucha, y eso seguro sabrá hacerlo".
El sustituto de Tito Vilanova en el cuadro culé, enfatiza por último que “en el Sevilla afrontará su mayor reto profesional hasta la fecha. Creo que le llega en un momento perfecto, tiene toda la ilusión y energía necesaria para afrontar el reto. Pero, a la vez, ya tiene experiencia y conoce la categoría”.