OFICIAL: García Pimienta, nuevo entrenador del Sevilla
Carlos Vizcaíno 02/06/2024 |
Era la intención y así ha sido. El Sevilla FC, una vez concluida su peor temporada en el siglo XXI, aceleró sus gestiones para cerrar a su nuevo entrenador, que como en los últimos días se venía publicando, se trata de Francisco Javier García Pimienta, de 49 años, que se compromete por las dos próximas temporadas, según anuncia la entidad (una, más otra opcional). El barcelonés, una vez comunicó a Las Palmas que no continuaba, ultimó los detalles con el club nervionense, que pone así su primera piedra a una planificación para la 2024/2025 que se presume muy complicada por las limitaciones económicas y recorte en la masa salarial.
@GarciaPimienta, nuevo técnico del #SevillaFC.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) June 2, 2024
#WeareSevilla
Pese a que de forma oficial Del Nido Carrasco anunció el pasado 18 de mayo que Quique Flores no continuaba, la idea de ambas partes era desde hacía tiempo separar sus caminos una vez acabase la campaña y, por ello, han sido varios los nombres que saltaron a la palestra. Arrasate, Raúl González, Maresca… Sin embargo, este Sevilla se ha visto obligado a imponer la austeridad y el mercado que queda es el que es.
García Pimienta brilló en la cantera del FC Barcelona y ha salido de Las Palmas con un gran reconocimiento después de ascender a Primera y lograr la permanencia, pero el banquillo de Nervión quema en los últimos años (el catalán será el sexto técnico desde el verano de 2022), Quique Flores decidió 'salir corriendo' ("creo que no quiere ser parte de un escenario catastrófico", ha dicho en una reciente entrevista en relación a la continuidad de Sergio Ramos) y no todos los entrenadores están dispuestos a firmar en las condiciones que ofrece hoy en día la entidad. La experiencia del barcelonés en Primera se reduce a los 38 partidos de esta temporada.
En un ambiente social irrespirable, arranca la era García Pimienta, encargado del Sevilla de la reconstrucción. Su gusto y trabajo por la cantera puede ayudar a continuar creciendo a los jóvenes valores sevillistas, aunque tendrá que demostrar si es capaz de soportar las curvas que se presumen en la próxima campaña.