Nianzou, gran losa económica y rendimiento cero
Miguel Ángel Chazarri 30/05/2024 |
Vaya por delante que el futbolista en estas situaciones no tiene culpa de nada. Jugaba en otro club y, en este caso el Sevilla, decidió ir a por él ofreciéndole una cantidad. Punto. Pero cuando se evalúa un rendimiento y su coste, los clubes toman determinaciones. La de Nianzou urge.
En el Sevilla, la situación del central pesa mucho. Posiblemente sea el jugador más difícil de colocar este verano, aunque ahí la competición con los Januzaj, Rafa Mir o Marcao se presenta dura... Nianzou se colocará en la temporada 2024/25 en 8,5 millones brutos de ficha, a lo que hay que sumar el coste de la amortización de su fichaje. El Sevilla pagó por el defensa 16 millones en agosto de 2022. Dividan y a sumar 3.2 millones más por año. El futbolista tiene contrato hasta 2027. La cuenta no es nada llevadera para el Sevilla.
Esta será una de las operaciones a abordar este verano. ¿Cedido? Nadie pagará ni la mitad de su ficha. ¿Traspasado? ¿A qué precio? Nadie pagará nada. O desde luego las cantidades serán menores a las que desembolsó el Sevilla en su momento. Se trata de perder lo menos posible, salvo que García Pimienta obre el milagro y sea capaz de obtener rendimiento en un futbolista que sale de una lesión y entra en otra.
La temporada del francés ha sido muy mala. Sólo ha jugado 14 partidos. Ha estado de baja médica en 19 encuentros. Es muy joven (21 años), pero por lo que sea el físico no le acompaña. Así es imposible. Nada más ilustrativo que el cambio de Diego Carlos y Koundé por Marcao y Nianzou para explicar la decadencia del Sevilla.