Lamela dice adiós emocionado y con "la espinita de no haber ganado la Supercopa"
Miguel Ángel Chazarri 28/05/2024 |
Erik Lamela se ha despedido del Sevilla este martes por la tarde. El club le ha concedido honores por el peso que tuvo en el título europeo de Budapest 2023, con el gol logrado ante la Juventus en Nervión en la semifinal de locura que se vivió en Nervión. También marcó en la final en la tanda de penaltis ante la Roma (1-1).
Acompañado de su familia y de la plana mayor del club -el presidente, José María del Nido Carrasco, el vicepresidente, Pepe Castro y el director deportivo, Víctor Orta-, el argentino, de 32 años, se va con casi la centena de partidos en el Sevilla.
Tras un vídeo emotivo con sus mejores momentos, Del Nido Carrasco ensalzó la figura del futbolista. "Erik ha escrito la historia del Sevilla FC. Se merecía ese gol. Si tuviera que destacar una virtud de Erik, sería la honestidad, ejemplo del nunca se rinde. Sevilla siempre será tu casa".
Agradecido
Lamela no soltó lágrimas, algo habitual en este tipo de acto. Se va comprendiendo que se inicia una reconstrucción en la plantilla y con la espinita de no haber ganado la Supercopa de Europa ante el Manchester City. "Es un momento que nunca esperas. Los ciclos se terminan. Es importante expresar lo que siento por este club", declaró.
El argentino estuvo rodeado de los suyos. "Espero volver para decirles a ellos -por sus hijos- en el club que jugué. Cuando salimos campeones de Europa, este club se metió dentro de mí. Gracias infinitas. El Sevilla tiene a su favor a la gente y gente capacitada para acertar".
Las lesiones han sido una traba en la etapa de Lamela en el Sevilla. Ahora, el núcleo argentino se puede disolver, con la duda quizás de Ocampos. Se marcha un jugador muy protagonista en el último gran momento de felicidad, algo a valorar ahora que no corren buenos tiempos. Con respecto a su futuro, Lamela suena para volver a River, aunque el futbolista ha avisado de que "no quiere ilusionar a nadie", ya que aún no ha decidido en qué equipo jugará.