Soumaré oficializa su marcha del Sevilla
José Antonio Jiménez 28/05/2024 |
Apenas dos días después de cerrar la temporada liguera ante el FC Barcelona y de que se haya sabido que Erik Lamela ya ha decidido abandonar la disciplina blanca, el Sevilla FC comienza a tomar decisiones sobre esos futbolistas que ha tenido cedidos en sus filas y que tenían que saber estos días si volvían o no a su club de origen. Es, sin ir más lejos, el caso de Boubakary Soumaré. Un jugador que ya sabe que no seguirá por estos lares el curso que viene.
El club blanco no ha ejecutado la opción de compra de 15 millones de euros por el jugador cedido del Leicester City. Mucho dinero para un futbolista que ha sumado muchos minutos y para un club con serios problemas económicos, que en escasas opciones ha estado a la altura de las expectativas creadas con su fichaje. Soumaré ha sumado este curso 34 partidos entre todas las competiciones, 30 como titular, y 2.683 minutos. No ha marcado ningún gol.H
Hasta la llegada de Diego Alonso, el galo era un futbolista que no contaba para José Luis Mendilibar. "Soumaré no me entiende. Tiene que hacer un esfuerzo para entenderme. O tiene que haber un traductor muy bueno, muy bueno, muy bueno y todavía eso no lo he conseguido. La gente que viene con poco tiempo de entrenamiento... Parece que el fútbol es universal, pero hay que entender lo que se le dice a cada uno y en ese sentido el que no sabe de idiomas, le cuesta más", decía el actual entrenador del Olympiacos sobre el medio.
El futbolista francés ha aprovechado sus redes sociales para despedirse del Sevilla FC y de sus aficionados. "Ha sido un placer. Gracias por todo, sevillistas", recalcaba al respecto el mediocentro.