Lopetegui al West Ham justo en el verano de En-Nesyri
Miguel Ángel Chazarri 23/05/2024 |
Julen Lopetegui, exentrenador del Sevilla, toma las riendas del West Ham. El de Asteasu vuelve a los banquillos tras unos días convulsos, ya que cuando lo tenía todo hecho con el AC Milan, un movimiento de aficionados provocó que los dirigentes dieran marcha atrás en su fichaje.
El nombre de Lopetegui siempre genera interés en el Sevilla por lo mucho que aportó y por lo debatida que estuvo su figura aun ganando muchísimo. Cómo se recuerdan esos recientes tiempos ahora... El desembarco del de Asteasu puede tener relación con un movimiento que el Sevilla espera: la venta de En-Nesyri.
Las apreturas del club de Nervión son conocidas. El Sevilla está obligado a vender para tapar déficits y poder mover su plantilla. A Lopetegui le gusta mucho En-Nesyri. El cambio este verano viene por el jugador, que ya sí está dispuesto a salir. Antes, todo lo rechazaba. Afirmaba que su deseo era seguir en el Sevilla. Su postura ha cambiado y En-Nesyri sí haría las maletas esta vez.
La situación del marroquí invita a una venta, ya que termina contrato en 2025 y el club no lo va a poder renovar. Ni siquiera se entablarán conversaciones para ello. El escenario es otro. El contrario: venderlo para hacer caja. Lopetegui lo tiene fácil. En la Premier hay mucho dinero y el de Asteasu conoce perfectamente las condiciones de En-Nesyri, que ha realizado una gran temporada (19 goles).
Lopetegui llegó al Sevilla en el verano de la temporada 2019-20. Sus logros son incuestionables: campeón de la Europa League en Colonia 2020 y tres clasificaciones para la Champions. Salió en octubre de 2022 tras una malísima planificación que terminó pagando el equipo. Precisamente en enero de 2020 aterrizó En-Nesyri en el Sevilla por deseo expreso de Lopetegui.
El atacante ha dado un gran rendimiento. En-Nesyri marcó 6 goles en su primer medio año en el Sevilla, 24 tantos en la 2020/21, sólo 5 en la 2021/22, 18 en la 2022/23 y los mencionados 19 de la presente campaña. Ahora de nuevo se podría encontrar con un entrenador que supo entenderlo. Su valor de mercado en estos momentos, según la web especializada Transfermarkt, es de 18 millones de euros.