García Pimienta, candidato al banquillo del Sevilla FC, comunica a Las Palmas que no seguirá
Carlos Vizcaíno 23/05/2024 |
No ha finalizado la temporada a la espera de disputar la última jornada de LaLiga este domingo, pero la semana en el Sevilla FC está siendo intensa en cuanto al futuro deportivo. Son varias las cuestiones en la que está trabajando el club nervionense, con un asunto primordial: el banquillo. Conocido que Quique Sánchez Flores no seguirá, la entidad intensifica estos días sus negociaciones para el nuevo técnico sevillista, con García Pimienta entre sus candidatos, un futurible que ya ha comunicado a Las Palmas que no seguirá.
La UD Las Palmas y García Pimienta acuerdan separar sus caminos.
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) May 23, 2024
https://t.co/ssPV7CJuQP
#GraciasPimientapic.twitter.com/bsOOKsKomK
Así lo ha comunicado el propio club insular: "Tras su llegada en enero de 2022, el entrenador catalán deja el banquillo amarillo tras lograr el ascenso a la máxima categoría, el curso pasado, y sellar la permanencia recientemente". Llegó a Las Palmas en la 2021/2022 para sustituir a Pepe Mel. Logró clasificar a su equipo para los play off, logrando el ascenso directo a Primera la temporada pasada, y certificando la permanencia en la máxima categoría la pasada jornada. "La UD Las Palmas agradece a García Pimienta su compromiso y entrega durante sus dos temporadas y media al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos", finaliza el comunicado del club canario.
Tal y como señalaba este portal en el día de ayer, la idea del Sevilla FC es que el nombre del nuevo entrenador se conozca la semana próxima, decisión condicionada por la disponibilidad económica del club, aspecto que ha hecho que otros candidatos, como el italiano Sarri, se caigan. El club nervionense se ha puesto un tope de cuatro millones brutos para el técnico y sus colaboradores. El barcelonés gusta y entra dentro de los parámetros económicos, aunque no es la única opción que se contempla.
Otros nombres relacionados con el banquillo sevillista como Jagoba Arrasate, Enzo Maresca o Raúl González también se antojan descartados. El primero tiene un acuerdo verbal con el Mallorca después de poner punto final a su etapa en el Osasuna. El italiano, exjugador del Sevilla, después de ascender con el Leicester a la Premier League, se le vincula con el Chelsea. Y Raúl González, según una información del diario Bild, desea emprender una nueva aventura en los banquillos en Alemania.