El entrenador del Sevilla: plazo para cerrarlo y disponibilidad económica
Miguel Ángel Chazarri 22/05/2024 |
Casting muy abierto en el Sevilla. La decisión de quién será el entrenador no está tomada, aunque lógicamente comienza a haber preferidos. Conviene que no sea un tema que se alargue y se alargue y con esa idea se trabaja en estos momentos. Queda muchísima tarea por delante y se debe perfilar en consonancia con el responsable técnico del plantel.
El plan es que para el inicio de la próxima semana ya se conozca el nombre del técnico. Del Nido Carrasco y Víctor Orta sopesan perfiles y qué conviene en un momento de gran convulsión, con una regeneración pendiente que se encuentra con el obstáculo de los contratos largos y cuantiosos de muchos jugadores que no entran en el proyecto. No hace falta repasar quiénes son.
Los nombres de los entrenadores que gustan son de sobra conocidos. Quizás el que más encaja es el de García Pimienta, entrenador de Las Palmas. Gustan sus cualidades, aunque el final de temporada de los amarillos es muy feo. Con todo, no está cerrado su fichaje y hay otros nombres que cuentan con opciones.
Evidentemente, los recortes afectan al banquillo. No es fácil sentarse con un entrenador contrastado como Sarri con la disponibilidad económica con la que va el Sevilla. En este sentido, el club se ha puesto un tope de 4 millones brutos para el técnico y sus colaboradores. Cuatro para todos. No se va fuerte. Además, si un técnico desea un proyecto a largo plazo, su lugar no será el Sevilla, que va ofreciendo una temporada más otra. De ahí no se mueve. Decisión crucial. Equivocarse en el entrenador es torcer muchísimo la temporada. Al menos, su inicio.