La increíble renovación de Jesús Navas: hasta diciembre de 2024, no cobra y se retira
Miguel Ángel Chazarri 18/05/2024 |
El huracán, y hasta el circo, se confirma. Después de la decisión del jugador, del comunicado durísimo del propio jugador, de la respuesta de José María del Nido Carrasco... Después de muchísimo movimiento y enfado de la afición, Jesús Navas renueva su contrato con carácter "vitalicio", según ha expresado el Sevilla mediante un comunicado este sábado a mediodía, justo después de la rueda de prensa de Quique Flores. Éste sí se va.
El comunicado del Sevilla es el siguiente:
"El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, y Jesús Navas han acordado este mismo sábado por la mañana la renovación de la leyenda sevillista hasta el 31 de diciembre de 2024, fecha en la que el canterano dejará los terrenos de juego para pasar a trabajar en la entidad en el puesto que desee con carácter vitalicio.
Jesús Navas ha querido trasladar unas palabras al sevillismo: "Ni un segundo he dudado en contestar afirmativamente a la propuesta realizada por el presidente de mi Sevilla FC. Sí, me quiero retirar en Nervión. Quiero seguir jugando para mi Sevilla. Acepto de buen grado continuar ligado a la entidad que me tiene enamorado".
Añade el canterano que "mi deseo, y así se lo he trasladado al presidente, es continuar jugando hasta diciembre en una transición para ayudar al equipo. Será en esa fecha cuando decida colgar las botas con la camiseta con la que siempre soñé hacerlo, vestido de sevillista. Una cosa más, estos próximos meses, mis últimos como futbolista profesional, no los cobraré. El sueldo que se acuerde con el presidente será donado a una Fundación. Es mi decisión y así se lo he comunicado al club. Quiero que la afición sepa todos los detalles y que nos guíe la transparencia".
Como ya adelantó el presidente, en un minuto se ha arreglado la situación. El Sevilla sabía que con el jugador no habría problemas. Otra cosa es su entorno, que ha apretado. Navas no se quiere ir a ningún lado y ha pasado de cargar duramente contra los dirigentes y de tener su futuro supuestamente amarrado en Arabia Saudí a renovar sin cobrar. Tremendo el funcionamiento del Sevilla FC.