Fernando raja desde Brasil: "Me fui porque había muchos jugadores a los que les daba igual ya ganar o perder"
Paco Cepeda 01/05/2024 |
Fernando Reges se marchó en invierno a Brasil, a mitad de temporada, después de 17 años en Europa, cuatro y medio en el Sevilla. Pero conoce bien lo que hay y lo que dejó. Es portavoz muy autorizado y no se ha cortado en los micrófonos de El Pelotazo de Canal Sur Radio. El veterano futbolista acusa directamente a una corriente mayoritaria de la plantilla de pasotismo, de no amar al Sevilla como se necesita y sobre todo de falta de ganas de competir. Estas fueron algunas de sus interesantes: declaraciones
Plantilla maleada: "Empecé a ver que no iban a salir las cosas bien, no existía la misma mentalidad, había muchos jugadores a los que les daba igual ganar o perder, yo estaba dentro de ese barco y había momentos en los que se perdía y había muchas risitas... no podía seguir así, individualmente no se podía hacer nada. Pasó lo que me pasó con Mendilibar y decidí cambiar. Había muchos jugadores pensando en otros equipos, no tenían ese amor por el Sevilla que era necesario. Empecé a sufrir mucho por no ganar, la familia, también, y decidí".
Volverá algún día: "Por el Sevilla pasaré seguro en el futuro, no sé si desde el banquillo, despacho... Mis hijos me dicen que volvamos a nuestra casa, mi hijo pequeño nació allí. Pasé 17 años en Europa, estoy disfrutando del fútbol en mi país. Me estoy adaptando a este juego, con más calor, césped más secos... después de tantos años fuera. No está siendo fácil la adaptación, echamos de menos Sevilla".
Contento con el empate en el derbi: "No vi el derbi, tenía entrenamiento, pero estoy contento porque el Sevilla iba por detrás en el marcador y fuera de casa".
Decepción: "No esperaba pasar por pelear por el descenso, después de tres años espectaculares. Es un momento de cambiar jugadores y es necesario para volver a ser fuerte y competitivo. No es fácil tener una plantilla competitiva, un buen entrenador que enchufe a la gente, como Lopetegui, que estaba desde las ocho a las cinco de la tarde, había mucha gente con ganas de ganar. No es solo buenos jugadores, se necesita gente que quiera competir".
Su apuesta: "Quique es un entrenador experto, me acuerdo de enfrentarme a él y el Sevilla tiene que asegurar, no fallar, él tiene experiencia".