El parte médico de Isaac: se confirma que dice adiós a la temporada
Carlos Vizcaíno 29/04/2024 |
Ya es oficial. El Sevilla comunicó esta tarde un primer parte médido que hacía indicar que Isaac se perdería lo que resta de temporada. El delantero lebrijano, una de las claves en la resurrección deportiva nervionense y de los buenos números que presenta Quique Sánchez Flores al frente del banquillo nervionense, tuvo que retirarse en el minuto trece del derbi con claros gestos de dolor. El canterano estaba a expensas de una resonancia, cuyos resultados ya se conocen.
@isaacrb00 sufre una lesión miotendinosa de isquiotibiales en el muslo derecho.#SevillaFC #WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) April 29, 2024
El parte médico emitido por el Sevilla decía lo siguiente: "Isaac Romero, que ayer tenía que abandonar el terreno de juego en los primeros minutos del Gran Derbi, ha sido sometido esta misma mañana a una ecografía que ha revelado que sufre una lesión miotendinosa de isquiotibiales en el muslo derecho.
En la tarde de hoy, asimismo, se le va a realizar una nueva resonancia para determinar el alcance de la misma, si bien todo apunta a que el canterano sevillista puede perderse lo que resta de temporada, esto es, cinco jornadas hasta el final de LALIGA EA SPORTS".
Finalmente, sufre una lesión miotendinosa de grado II-III de isquiotibiales en el muslo derecho. La resonancia realizada "confirma el diagnóstico y establece un periodo de recuperación para el delantero lebrijano de entre seis y ocho semanas, por lo que, en principio, no podrá volver a competir en lo que queda de la presente temporada".
La resonancia tenía que confirmarlo, pero el plazo de baja se estimaba en que sería de varias semanas, ya que las lesiones miotendinosas son complejas, al afectar zonas que unen el tendón con el músculo. Acuña, al principio de temporada, sufrió otra, aunque en su caso en el bíceps femoral, reapareciendo cinco semanas después, aproximadamente.
De esta forma, Isaac dice adiós de forma abrupta a su temporada de irrupción, en la que fue parte activa del Sevilla Atlético en la primera parte del campeonato, con once goles y cuatro asistencias, muy importantes para que el filial certificase el ascenso del filial este pasado domingo, más los cuatro goles y cuatro asistencias con el primer equipo, claves para encarrillar una permanencia que se puso cuesta arriba en un determinado momento de la temporada. Ahora, además de recuperarse, el lebrijano se centrará en su renovación, ya que hay que recordar que si bien su cláusula subió a veinte millones, club y jugador negocian un nuevo contrato.