Quique, el revés de Óliver y el mensaje a Suso
Carlos Vizcaíno 26/04/2024 |
El Betis, por su posición en la tabla y condición de local, parte como favorito al derbi en el sentir general, aunque el Sevilla, pese a los once puntos que le separan del cuadro verdiblanco, llega a la cita tras encadenar tres triunfos y con una dinámica ascendente. Sin embargo, y después de unas semanas en las que había logrado recuperar a todos sus efectivos, en las dos últimas ha visto cómo ha perdido a tres piezas importantes en la medular: Sow, Gudelj y, el último, Óliver Torres.
"Los entrenadores intentamos conocer a la plantilla. La hemos conocido en tiempo de guerra, cuanto más la conoces, más aciertas con la propuesta. Vamos a ir con todo, al cien por cien, pero es verdad que hemos perdido tres centrocampistas capitales en el centro del campo, pero habrá que buscar una solución y acertar con los jugadores", ha declarado Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Betis, confirmando la baja para el derbi del extremeño.
Suso, clave en el último triunfo contra el Mallorca, se perfila titular en el derbi por su reciente actuación y las bajas, figura la del gaditano a la que se refirió su entrenador: "El otro día cambió el partido y ojalá pudiera decir eso todos los partidos. He tenido conversaciones continuas de fútbol con él, le encanta su profesión. No soy sospechoso de no gustarme los jugadores con talento. Me llevé a Jurado a tres equipos, a Reyes... Me gustan los jugadores con talento, especiales, les pido algo más y ellos lo saben".
Quique Flores también se refirió a otra de las alternativas en la medular, Agoumé, que estuvo desdibujado en su regreso a la titularidad contra el Mallorca: "A los jugadores hay que tenerles fe. Este chico hizo un gran partido en Vallecas y lo perdimos rápidamente, luego ha salido en los segundos tiempos con buenas actuaciones. El otro día no se encontró bien, se encontró un momento en el que el equipo no estuvo bien. No está acostumbrado a jugar con este bullicio en un estadio. Pero hay que darle confianza siempre y cuando cumplan el proceso de partido a partido".