Suso se reivindica siendo el máximo asistente del Sevilla
Carlos Vizcaíno 23/04/2024 |
El triunfo del Sevilla ante el Mallorca (2-1) tuvo varios nombres propios: un nuevo gol de En-Nesyri, Isaac rompió su mala racha, la gran actuación de Sergio Ramos, las 600 titularidades de Jesús Navas en un equipo andaluz y, por supuesto, Suso. La entrada del gaditano tras el descanso desatascó un partido para el equipo nervionense cuyo primer tiempo fue para olvidar. Sin embargo, el gaditano dio otro aire a la medular, siendo determinante con su asistencia (con la pierna 'mala', la derecha) en el 1-0.
Su presencia se notó desde que puso un pie en el campo y fue clave para que el Sevilla firmara un triunfo que prácticamente certifica la permanencia. Nadie duda de la calidad y clase de Suso, que no es titular desde la jornada 22, en la que fue expulsado frente a Osasuna. Sancionado en Vallecas, donde comenzaron a llegar las victorias, el medio ofensivo se reivindicó este pasado lunes con un gran segundo tiempo con el que ha acaparado elogios y se convierte en el máximo asistente del Sevilla esta temporada.
Si bien en LaLiga iguala con cuatro a Pedrosa e Isaac, la asistencia que dio en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Getafe, en el córner que sirvió para que Sergio Ramos anotara el provisional 0-1, sirve al andaluz para liderar esta clasificación en el plantel sevillista. En LaLiga, asistió en la jornada 1 frente al Valencia (En-Nesyri) y dos en el debut de Quique Flores en Granada (0-3).
Sin duda, espaldarazo para un jugador que acaba contrato en 2025 y que, tal y como reconoció, ha podido marcharse "en dos ocasiones" del Sevilla. La grave lesión de tobillo sufrida a finales de 2021 le tuvo fuera de los terrenos de juego varios meses, lo que le condicionó para recuperar su mejor versión. Desde entonces, ha jugado con asiduidad pero perdió la condición de fijo que disfrutó desde su fichaje. En la presente temporada contabiliza un total de 31 partidos para sumar 1.541'. Además de las cinco asistencias, ha firmado un gol.
Imagen: @suso30oficial