Luis Alberto: "No quiero ni un euro más de la Lazio, he pedido la rescisión de contrato"
Paco Cepeda 13/04/2024 |
El gaditano Luis Alberto (31 años) canterano del Sevilla y ahora capitán de la Lazio, se pone en el mercado de una forma ya irreversible. El tema tiene calado en clave sevillista porque es un jugador que ha manifestado en varias ocasiones que quería regresar, es muy del gusto de gente muy influyente actualmente en el Sevilla y parece especialmente decidido a que el dinero no sea un problema, algo básico en el próximo ejercicio.
Luis Alberto ha intentado en los últimos años varias veces el acercamiento, pero su status en la Lazio era de jugador estrella, su precio siempre fue prohibitivo hasta para un Sevilla gastoso y al final acababa renovando siempre, de hecho tiene contrato hasta 2027 con cuatro millones de euros por año. Pero la relación ya es insostenible, al punto que después del triunfo ante la Salernitana, el andaluz se expresaba en estos contundentes términos: "Han sido semanas duras, ya tengo claro que esta será mi última temporada aquí. No quiero ni un euro más de la Lazio, ya pedí rescindir el contrato. Dejo los siguientes años a los demás, es justo así, este club me dio mucho, pero ya es justo dejar mi sueldo a otros".
Los ultras de la Lazio, que no son ninguna tontería, se pasaron todo el encuentro protestando en contra de directiva y los jugadores. Luis Alberto es el capitán, se siente especialmente decepcionado. Antes del comienzo del encuentro apareció una pancarta, "no sois dignos de llevar nuestra camiseta", con los dorsales de todos los futbolistas que disputaron el derbi.
El gaditano, talento en estado puro, cumple este año la octava temporada en la Lazio, y todos los años juega más de 40 partidos, es titularísimo y el jugador diferencial. Esta misma campaña acumula en Liga 29 partidos, firmando cuatro goles y siete asistencias. En todos estos años, Luis Alberto ha disputado con el conjunto romano 301 partidos, con 51 goles y 75 asistencias acumuladas. Si de verdad quiere otra cosa al dinero, un reto en su casa, la puerta la tiene abierta.