El Sevilla tratará de 'financiarse' con su delantera
Paco Cepeda 01/04/2024 |
Luego el mercado sorprende y más si la posible oferta llega de Arabia, pero si todo va con normalidad, si es que el mercado se comporta con normalidad alguna vez, el Sevilla, este verano, porque necesita sobre todo económicamente reducir mucho su masa salarial y encontrar además dinero en plusvalías, tiene claro que con todo el dolor de su corazón va a tratar de vender a sus dos delanteros, En Nesyri e Isaac Romero, los dos titularísimos.
Es la previsión que tienen al menos los que en el Sevilla saben cómo va la cosa, quién despierta interés y quién va a ser un suplicio intentar colocarlo sin perderle mucho dinero. La cantidad que se espera recaudar se sitúa entre los 35 y 40 millones, dinero que, créditos al margen, permitirían acometer esa revolución que se necesita en busca de una plantilla revalorizable, competitiva y mucho más barata. La cosa es complicada y de alto riesgo.
Lógicamente, Issac Romero no tiene un sueldo top, se negocia incluso con él la renovación, aunque dentro de dos partidos su cláusula sube a 20 millones y se considera que está bien atado, aunque sea por poco tiempo (2025). Si de repente hay otra venta no esperada, y se ata al jugador en el tiempo, el Sevilla trataría de retenerlo, pero si no se dan esas circunstancias, está automáticamente en el mercado y no por una oferta fuera de mercado, 'solo' una buena oferta.
En Nesyri sí está en un nivel alto salarial, no exagerado pero alto, y además ya está amortizado económicamente. El Sevilla pagó 20 millones por él, ya abonados, y todo lo que coja, es plusvalía. El jugador, hasta el momento, no ha querido salir, porque está muy cerca de Málaga, de su entorno, porque gana un buen sueldo y porque tenía en la cabeza marchar solo para irse a un equipo de campanillas. Aunque todo sigue igual, en el sentido de los condicionantes antes mencionados, acaba contrato en 2025. A sus 26 años está en la mejor edad para un traspaso y sin jugar en Europa el Sevilla tratará de convencerle para que encuentra otro trampolín si no llega la oferta de ese equipo top.
Con esa posible liquidez el Sevilla irá a otro mercado, distinto al que se había habituado, tanto en concepto de traspaso y sueldo. Por necesidad y por convencimiento, se ha decidido que el modelo del Sevilla sólo es sostenible con una nómina mucho más controlada que en los últimos años.