Del Nido Benavente y la paz imposible: "Esto no se arregla con un mediador"
Miguel Ángel Chazarri 20/03/2024 |
El Sevilla sigue adelante con su deriva. En este momento, la incógnita es saber qué terribles consecuencias dejará el asalto al poder emprendido por José María del Nido Benavente nada más salir de la cárcel, cuando por entonces la situación deportiva y económica era brillante, no como la de ahora, que es lamentable.
En el programa de Cuatro 'Todo es Mentira', Del Nido padre ha dejado claro que defiende los intereses de sus otros cinco hijos y que no existe posibilidad de arreglo con su hijo mayor, José María del Nido Carrasco. "Esto no se arregla con un mediador. No hay ninguna otra forma de arreglarlo. Esto se arregla poniendo a cada uno en su sitio. Y en una compañía mercantil manda quien más acciones tiene".
El abogado se ha mostrado duro con su hijo al afirmar que "no solo no está capacitado para dirigir al Sevilla, sino que además no tiene capital, únicamente 165 acciones. Con su gestión nos puede llevar al infierno de Segunda. Ya nos ha llevado al infierno de una deuda galopante".
La petición de doblarle el sueldo y repartir
El presentador del programa, Risto Mejide, le ha preguntado si era verdad que nada más firmar el pacto, le pidió a su hijo que se doblara el sueldo para luego llegar a un reparto con facturaciones por medio en concepto de asesoramiento, algo a lo que el hijo se negó, siempre según su versión. "Eso es mentira. Falso. Lo sabe y existen documentos. Pidió apartarse de una forma honrosa. Se le dijo que dimitiera. Tengo seis hijos. Tengo que defender los intereses míos y familiares, y en este caso los del Sevilla FC, que ahí está. El traje le viene grande y ancho. La ruina económica está ahí y la deportiva, en ciernes. Rezo toda la noche para que eso no ocurra".
Del Nido Benavente ha reconocido que el espectáculo que se está dando "es bochornoso. Pero es al que nos ha abocado una persona que no tiene acciones ni apoyo de su familia. Se aferra al cargo y a un sueldo de 750.000 euros al año. Y a todo el beneficio que su puesto le otorga. El primero que sufre soy yo. Pero cuando los intereses de uno están por encima de los demás, estoy en la obligación de defender a los otros cinco".
La única manera de pacificar la situación es que Del Nido Carrasco se aparte de la gestión, según ha explicado su padre. "Si él no está de acuerdo con su familia, si entiende que no tiene por qué representar los intereses de quien no quiere, lo que tiene que hacer es irse. En una compañía mercantil mandan los accionistas. Pero no en el Sevilla. En el BBVA, en el Banco de Santander, en Inditex... El Sevilla es una S.A. El capital dice que quienes gobiernan no tienen el apoyo del accionariado".
Por último, Del Nido padre ha reconocido que con esta situación se "se malconvive. Se malvive", al tiempo que ha censurado el comportamiento del actual presidente de la entidad. "Es de Perogrullo. Sí, me ha traicionado", concluyó.