La renovación de Isaac Romero: sus agentes, sin la menor prisa para firmar
Miguel Ángel Chazarri 21/03/2024 |
La actual perla de la cantera se llama Isaac Romero. No hay duda. Sin él, las cosas le irían al Sevilla mucho peor de lo que le van. Es cierto que el lebrijano viene de dos partidos en los que ha estado fallón y egoísta, pero nadie duda de su importancia dentro del equipo. Ante el Celta, Quique Flores no lo quitó, cuando claramente era el cambio en lugar del iracundo En-Nesyri.
El Sevilla trabaja para renovar a Isaac. Las negociaciones llevan tiempo abiertas. Por ahora, el club de Nervión se ha encontrado con una táctica esperada y lógica de sus agentes: ganan tiempo, no tienen ninguna prisa. Nada está cerca de firmarse. Es evidente que se trata de un momento de explosión del jugador y desde la perspectiva de su futuro conviene pararse y ponerse a verlas venir.
Los agentes de Isaac Romero tantean el mercado y evaluan los movimientos antes de comprometerse con el Sevilla, que desea subir su cláusula de manera considerable. La oferta que se le ha trasladado ronda el 1.400.000 bruto por temporada. Si no ven interés fuerte de nadie, lógicamente firmarán la renovación, opción que ya tienen sobre la mesa y que no se esfumará. Al jugador le queda poco de contrato. Termina el próximo 30 de junio de 2025.
Ese tiempo puede correr a favor del delantero... o en contra. Nunca se sabe. Si Isaac rinde y confirma sus estupendas cualidades, posibilidad que para mantener la categoría sería estupenda, al Sevilla le dolerá la cabeza. El club de Nervión ya no tiene la sartén por el mango al estar cerca la fecha de finalización de la vinculación. Tampoco le interesa que Isaac quede libre en 2025. Se necesita el dinero para equilibrar pérdidas. No se espera un escenario de cierta tensión, pero todo es posible.
La realidad es que Isaac Romero no ha salido al mercado gratis, pero tampoco excesivamente blindado. Los agentes mandan. La situación puede volverse peliaguda, aunque ahora mismo sólo preocupa que el Sevilla amarre la permanencia cuanto antes.