La economía del Sevilla no está para grandes cosas. Además del crédito de 108 millones de euros que el Sevilla FC ha solicitado, las cuentas de la entidad se tienen que cuadrar también con la obligatoria venta de jugadores del primer equipo. Ahí el Sevilla no tiene el arsenal que poseía con anteriores plantillas. Sin embargo, todavía cuenta con jugadores de cierto cartel que pueden salir en el próximo verano o, mejor dicho, antes del próximo mes de julio para cuadrar las cuentas del ejercicio.
Tal y como contamos en Muchodeporte, la idea económica del Sevilla sigue pivotando sobre tres frentes peliagudos: reducción de costes, reestructuración de la deuda y subida de ingresos. Para la obtención de ese plus económico, la venta de jugadores es prioritaria. Ahí hay varios futbolistas señalados por diversas cuestiones.
En-Nesyri, siempre en el mercado.
El marroquí es el hombre gol del equipo y su contrato termina en 2025. Siempre ha podido salir pero él no terminó de dar el paso. Tiene mercado en Europa, está en buena edad (26 años), y su valor de mercado ronda los 20 millones de euros que el Sevilla pagó por él en el invierno de 2020. Sería lo comido por lo servido por un futbolista amortizado. Si no lo vende este verano ya será complicado un futuro traspaso.
Isaac Romero
Ya despierta el interés de varios equipos y su contrato finaliza también en 2025. Su renovación no está tan clara como parece aunque la idea del club es prolongar su vinculación, ponerle una cláusula de 40 millones y escuchar ofertas.
Lucas Ocampos
Se acerca a los 30 y tiene contrato hasta 2025. El club ya estuvo cerca de venderlo en el verano de 2023. Es clave, fundamental, aspira a capitán y siente el club. También tiene mercado. La entidad decidirá si apuesta porque sea uno de los pilares del vestuario o prefiere sacar algo de cash por él.
Suso
Un caso muy similar al de Ocampos, pero con una ficha más alta. Arabia ha llamado a su puerta en varias ocasiones y en el verano de 2024 no debe ser distinto. Tiene una calidad tremenda pero parece más complicado que su continuidad se dé más allá de este verano.
Marcos Acuña
Otra buena venta si se produce. Es un pedazo de futbolista pero su continuidad es como el Gudiana: va y viene. Supera los 30 años y también termina en 2025. Tiene todavía fútbol y cartel en la Premier League (recuerden al Aston Villa). Su venta está cantada.
Marko Dmitrovic
Esta temporada se ha comprobado que su nivel no es apto para este Sevilla. También termina en 2025. Todo lo que se saque por él será bueno porque vino gratis. Tiene una tasación en el mercado que ronda los dos millones de euros. Debe salir sí o sí. Mejor dicho, debió salir en el pasado mercado de invierno.
¡Hola!
Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).
¿Por qué te lo pedimos?
La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.
¿Cómo puedes ayudarnos?
Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.
¿Qué ganarás tú?
Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.
Tu apoyo cuenta
Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.
¡Gracias por ser parte de nuestra familia!
muchodeporte.com
Instrucciones para desactivar el ADBlocker:
Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
Recarga la página.
¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.