La primera gran decisión: la continuidad de Quique Flores
Miguel Ángel Chazarri 04/03/2024 |
Una vez estabilizado el Sevilla, es normal que se comience a hablar del futuro. La primera gran duda, ya que Víctor Orta trabaja por ahora con normalidad y planifica la próxima temporada, es el futuro del entrenador, Quique Flores, que extrañamente, pese a su gran labor, no parece contentar a la totalidad de la especial grada del Sánchez-Pizjuán.
Las partes tienen las manos más o menos libres para seguir o no. La cláusula que le incluyó el club para continuar la próxima temporada fue con la condición de quedar entre los diez primeros, según ha informado El Desmarque. No será fácil. El equipo se encuentra mucho mejor, pero ocho puntos lo separan del décimo, el Getafe. No es poco.
Es cierto que el Sevilla cuenta con un buen calendario, con Almería y Celta como próximos choques, el primero fuera y el segundo en casa. Tendrán que pasar también por Nervión rivales de la zona baja como el Cádiz, el Granada o el Mallorca... Pronto se recuperarán lesionados que deben dar un plus... También habrá que ver la disposición mental del equipo cuando vea que está salvado y que ya no hay nada estimulante por lo que luchar... Las semanas serán largas y pesadas...
El objetivo, por tanto, es exigente. Quique podría seguir pese a no llegar a dicho puesto si ambas partes quedan contentas con el trabajo. Caben todos los escenarios, dejando claro que Quique tiene marcado ese objetivo para que su año sea automático. También tendrá que pronunciarse el entrenador sobre sus impresiones de futuro y sus ganas de seguir, visto lo visto.
Pero por encima de todo, el Sevilla tendrá que reflexionar y definir qué quiere hacer en el puesto clave de un club de fútbol para no volver a caer en el error de seguir sin confianza con Lopetegui y posteriormente con Mendilibar. Y, por supuesto, de salir Quique Flores, hilar muy fino en el recambio para evitar otro patinazo tipo Diego Alonso. Quedan partidos y primero en la entidad confían en terminar dignamente esta temporada de pesadilla.