El Sevilla, indignado con el Comité de Disciplina por ponerse de perfil con los vídeos del Real Madrid
Miguel Ángel Chazarri 28/02/2024 |
El Comité de Disciplina de la RFEF no ha elevado a Competición la denuncia presentada por el Sevilla con motivo de los vídeos arbitrales de Real Madrid TV. En el Sevilla están que trinan, ya que consideran que la maniobra, aunque de alguna forma esperada, confirma que no ha existido voluntad alguna para entrar a analizar los hechos. La clásica 'patada para adelante' con el objetivo de no enfadar al Madrid.
Para empezar, desde el Comité de Disciplina no se le ha notificado nada al Sevilla. Es el propio club el que, enterado por la prensa, llamó al organismo para preguntar qué es eso de los supuestos defectos formales de la denuncia. Allí se encontró con la respuesta ya sabida. A juicio del comité, el Sevilla no ha aclarado qué punto del reglamento infringen los vídeos del Real Madrid. "En este sentido, el Sevilla FC quiere, de forma formal, denunciar los presentes hechos ante los estamentos federativos pertinentes, al objeto de que valoren si los hechos aquí descritos pueden ser considerados o tipificados como infracción del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol o de cualquier otro texto federativo", rezaba en el escrito presentado por el club de Nervión.
El hecho de que el Sevilla no haya especificado contra qué artículo se va se entiende como una milonga. Una cosa es una querella, donde sí hay que especificar contra quién va dirigida y el artículo en cuestión que se viola, y otra una denuncia, donde precisamente el organismo que instruye debe decidir si existe base para abrir una investigación y posteriormente sancionar, pero no es necesario detallar el artículo. Los hechos contra los que se manifiesta el Sevilla han quedado suficientemente claros. Tanto el qué como el quién.
De todas formas, el Sevilla ha preguntado al comité cómo quiere que le llegue la denuncia. Con qué aspectos formales. Con todo tipo de detalles. Que no se quede ni uno fuera. Con un lacito, si hace falta. En las próximas horas, la denuncia será formulada de nuevo y se enviará. Hasta el próximo miércoles no se reúne el citado organismo, así que antes de tal fecha no debe haber nada. El Sevilla quiere que Competición al menos se pronuncie y que la denuncia no se quede en un cajón, donde estaba hasta hoy. La entidad que preside José María del Nido Carrasco va a esperar. No se descarta elevar el tono si de nuevo se impone el mareo de perdiz para, se sospecha, no molestar al Madrid de Florentino Pérez.