LaLiga acompañará al Sevilla en su denuncia a la televisión del Real Madrid si Competición abre expediente
Paco Cepeda 25/02/2024 |
José María del Nido Carrasco y Pepe Castro no son los más populares de la clase en el universo del Sevilla, pero en dos situaciones muy concretas tienen el respaldo de una amplia mayoría de su gente. Este Sevilla ya rompió relaciones con el Barcelona mientras no se tome alguna determinación sobre el caso Negreira y ahora, frente al Real Madrid, el todopoderoso, ha decidido denunciar ante Competición esa campaña de presión que desde el televisión oficial del club merengue se hace sistematicamente para señalar a los árbitros antes de los partidos. Ahora visita el Sevilla al Madrid y el famoso vídeo que cada semana se hace, se ha emitido. Nadie ha hecho nada hasta el momento, especialmente los árbitros, cuando son ellos los señalados. Dicen que a Medina Cantalaejo le avisan los juristas de que puede no prosperar la denuncia si tirasen por ese camino, y por eso, además de por su naturaleza, no hacen nada frente al atropello.
Asegura el diario As que LaLiga de Javier Tebas, archienemigo de Florentino Pérez, se sumaría a esa denuncia sevillista si es admitida a trámite. Postura medrosa, pero algo es algo. "¿Os imagináis un vídeo de los árbitros creado por el Barça y que le sigan el resto de clubs? Nos cargaríamos el fútbol. Es evidente que no podemos seguir en esta línea", afirmaba Javier Tebas hace un par de semanas en unas declaraciones que no han sido acompañadas de acción alguna.
En el Sevilla los dirigentes no tienen tampoco ninguna certeza de que pudiese prosperar su denuncia, pero no han querido seguir al rebaño. Desde que saliera Del Nido Benavente de la presidencia del Sevilla, el sometimiento a Florentino Pérez se ha ido rebajando hasta llegar incluso al enfrentamiento.
El Sevilla, en estos momentos, le ha perdido el miedo a lo que significa ir contra el Madrid, o más en concreto contra las órdenes de Florentino, de hecho ni siquiera son capaces de hablar para celebrar el partido amistoso-benéfico que hay pendiente tras la muerte de José Antonio Reyes. Del Nido Carrasco y Pepe Castro están junto a Javier Tebas, LaLiga, porque están convencidos de que Florentino Pérez, por medio de su Superliga, lo que quiere es contrario a los intereses de clubes como el Sevilla.
A nivel de dirigentes, Sevilla y Real Madrid casi no se hablan. Se mantiene un hilo de comunicación con José Ángel Sánchez y Emilio Butagueño, mínimo, a través de algún alto ejecutivo sevillista, pero nada más. En ese ambiente se celebra el partido de esta noche. En Barcelona, los consejeros sevillistas decidieron no acudir al palco. Hoy, ya veremos qué pasa, dependerá de la reacción de Florentino ante la denuncia de Del Nido Carrasco.