Nyland: de fichaje sospechoso a renovación merecida
I.Cáceres Dastis 18/02/2024 |
Orjan Nyland llegó al Sevilla el pasado verano para suplir la gran baja de Yassine Bono. El marroquí ha sido un portero de época en el club. A la altura de Palop y los grandes jugadores campeones del Sevilla. En ese contexto llegó Nyland al club. Portero desconocido, veterano, que venía de jugar muy poco durante los últimos años. Las dudas por su rendimiento y quien lo traía, Víctor Orta, formaron parte de la crítica del fichaje. Venía, además, para ser en principio suplente de Dmitrovic. En esos momentos, el serbio era un hombre fuerte de Mendilibar.
Sin embargo, el mal rendimiento del ex del Éibar forzó la entrada en el once de Nyland ern la jornada seis frente a Osasuna en El Sadar. Cuajó una actuación decente y desde ahí sus participaciones fueron a más. Escalonadamente y progresivamente se ha ido convirtiendo en un futbolista imprescindible.
De hecho, su lesión le sentó fatal al equipo entre otras muchas cosas más. La principal, Diego Alonso. El caso es que el fichaje de Nyland, poco a poco, se ha convertido probablemente en el mejor de Víctor Orta. En Valencia volvió a brillar y fue clave para el punto que logró el equipo en Mestalla. Ante el Atlético de Madrid también fue crucial su mano a mano con Morata. Si a la seguridad que aporta se le suma su buen e incisivo juego con los pies, la recuperación del Sevilla va por buen camino.
En la presente campaña lleva jugados 15 encuentros con el Sevilla en todas las competiciones, una de sus mejores cifras en los últimos años. Y es que con mimbres el club ya trabaja en la renovación de Nyland, al menos, un año más. Se lo ha ganado.
Koen Casteels
Por otro lado y según Fabrizio Romano, el Sevilla trabaja en la contratación del belga Koen Casteels para el próximo curso. La idea es vender a Dmitrovic, sacar todo lo que se pueda por él (vino libre), y firmar a un portero contrastado, experimentado (31 años) y que llegaría libre de un equipo como el Wolfsburg. Así está ahora la portería del Sevilla.