Quique Flores, 'loco' por darle una oportunidad a Idumbo
José Antonio Jiménez 16/02/2024 |
Es un secreto a voces que Quique Sánchez Flores quiere ver a Idumbo Muzambo en un partido de Primera División. Las necesidades que tenía el Sevilla en los duelos ante el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid impidieron que el técnico madrileño del Sevilla FC le diera una oportunidad a un jugador que está llamando, para bien, la atención en los entrenamientos del primer equipo y en el escaso tiempo que ha tenido para defender los colores del Sevilla Atlético.
Si no sucede nada extraño en las próximas horas, estará entre los citados para el duelo de este sábado ante el Valencia. Un encuentro en el que todos esperan se den las condiciones adecuadas para que debute oficialmente con los mayores.
Para muestra… Y es que, pese a la relevancia del duelo, desde el club se vio con mejores ojos que estuviera convocado ante el At. Madrid antes que jugar el derbi chico de la jordana pasada en la Segunda RFEF. Eso sí, que tenga la competencia en el primer equipo de una banda izquierda muy competitiva se convierte en un inconveniente para que todavía no se le haya podido en la máxima categoría de nuestro balompié.
El extremo belga de 18 años, que llegara a Nervión procedente del Ajax a cambio de una cantidad cercana a los 400.000 euros, es un futbolista que puede desbordar por ambas bandas, bastante rápido y no falto de gol. Y que no juega al pie. Un dato clave para entender los deseos de Quique Sánchez Flores.
Desde su desembarco en la entidad blanca, Idumbo ha sumado tres partidos con el Sevilla Atlético, 189 minutos… y la relevante cifra de dos goles. Tiene contrato hasta 30 de junio de 2028.