Alejo Véliz, de bailarín a goleador
Carlos Vizcaíno 06/02/2024 |
El Sevilla ha encontrado una pareja de delanteros que en Vallecas demostró su conexión: Isaac-En-Nesyri. Ambos demostraron compenetración y sumaron cifras. El marroquí anotó un doblete, una de ellas, a asistencia del lebrijano. Quique Flores expresó su deseo de jugar con una doble punta y a la primera ocasión que tuvo, la dispuso. Ocampos acabó como compañero del internacional por Marruecos al ser sustituido el canterano, por delante de Rafa Mir, con Alejo Véliz, último fichaje del mercado de invierno, en la recámara. El argentino ultima su recuperación de la lesión de rodilla que arrastra desde comienzos de año, cerca de sumarse junto al resto del grupo.
"Llegué con un ritmo bastante bueno. Venía de la lesión pero hacía dos semanas que estaba entrenando en el campo. Estoy poniéndome a tono para estar, ya esta semana, a disposición del técnico", declaró en una entrevista concedida a los medios oficiales nervionenses, deseoso de aportar su granito de arena en la difícil situación que atraviesa el equipo sevillista: "Soy un delantero que deja todo, que va a ir a todas las pelotas y no va a dar una por perdida. Voy a entregar todo de mí, como quiere el club que por algo confía en mí. Soy un nueve de área, al que le gusta salir para jugar, pero que como a cualquier delantero, lo que le más le gusta es hacer goles. En Rosario jugué con sistema de doble punta y también me adapté jugando como único delantero. Creo que me voy a adaptar de la mejor manera a la posición que toque".
Pese a llegar el último día de mercado, Véliz afirma sentirse ya integrado. "Por suerte tuve una adaptación muy rápida con los chicos, especialmente con los argentinos. Me estoy sintiendo muy cómodo y muy contento con este paso. Con Lamela establecimos ya un vínculo muy lindo, me invitó a su casa y estuvimos conversando. Estoy muy contento con todo", declaró, desvelano que un exsevillista como Bryan Gil le recomendó fichar por el club de Nervión: "Vine con él hace un mes y medio más o menos y conocimos un poco Sevilla. Luego nos fuimos para su pueblo y Bryan siempre me habló muy bien del club. Antes de venir hablé con él y le pregunté por todo. Me dijo que para delante porque todo era un 10".
La trayectoria del argentino ha sido vertiginosa. Véliz recuerda que "a los 17 años estaba en mi casa, jugando en el club del pueblo", y este verano, con 20 años, protagonizó un traspaso al Tottenham por quince millones de euros. Y es que el delanteros, antes que dominar las áreas, era un consumado bailarín. "En mi familia gusta mucho el folclore y empecé a bailar desde los tres años hasta los 15. Era el fútbol y el folclore hasta que me decidí por el fútbol. Es una disciplina que se llama malambo, de zapateo. Fui a Cosquín, que es de los mayores escenarios de Argentina y pude quedar primero", cuenta.
El ex de Rosario Central, que antes de su fichaje por el Tottenham desvela que ya tuvo contactos con el Sevilla, afirma que pese a la juventud de los fichajes que han llegado, no considera que sea un hándicap: "Vengo con las expectativas altas de poder adaptarme, aportar y seguir creciendo. Al ser más jóvenes creo que tenemos mucha hambre de gloria, de salir a comernos la cancha e ir a por todo. Ese es mi pensamiento". Acerca de Quique Flores, apunta que: "Tuvimos una primera charla corta en el gimnasio y me preguntó cómo estaba. Le dije que me sentía bien y me deseó que me recuperase pronto porque el equipo nos necesita a todos para ir todos hacia el mismo objetivo".