El Sevilla remata un mercado de invierno a la altura de su caótica temporada
Paco Cepeda 01/02/2024 |
En el Sevilla todo o casi todo se hace mal o sale mal. En el último día del mercado de invierno, una de las pocas posibilidades que le quedaban para tratar de enmendar su plantilla devaluada, se ha ejemplificado lo que está pasando toda la temporada. Con una defensa inservible y un centro del campo que ni crea ni ayuda a mejorar el desastre defensivo, en el día de la nota final, firma a un joven delantero argentino lesionado, Alejo Véliz, que de momento no podría jugar.
Muy triste, cuando además se había encontrado huecos en la plantilla con las última salidas de Rakitic y Gattoni. Pero el día tomó el camino del bochorno por esa negociación no recomendable con el Valencia por Rafa Mir que ha acabado como el rosario de la Aurora. Lo que está mal parido pocas veces puede salir bien, y ha sido el caso. Mir, con razón o sin ella, ha forzado una negociación con las manos atadas con el Valencia, que lo tenía hecho con el jugador desde hace semanas, y que empezó humillando al Sevilla con una oferta hiriente y que la mejoró algo, sólo algo, para al final levantarse sin tiempo y dejar la operación en un punto muerto que le hace mucho daño al club.
No se juzgan culpas ni responsabilidades sobre quién cambió o no las condiciones del principio de acuerdo, pero el Sevilla se queda con un hombre que no puede salir al campo, ahora menos todavía, y una sensación de descontrol más que fundamentada. Una operación en esas condiciones, por vergüenza torera, se tiene que evitar.
Además, seguramente también condicionado por ese fracaso en el intento de sacar a Mir de la plantilla, se caía el fichaje de un jugador que tampoco es que ilusionara a un sevillismo que está asombrado, indignado y asustado, pero al menos el eslovaco Bozenik ha tenido minutos en la competición a un cierto nivel.
En definitiva, en un momento más que delicado, el Sevilla termina su mercado de invierno con el alta de ficha del primer equipo para Isaac Romero y Kike Salas, y las cesiones de Hannibal Mejbri, Lucien Augumé y Alejo Véliz. Han salido Fernando, Rakitic y Gattoni cedido. Tremendo.