El Valencia va subiendo su oferta por Rafa Mir
Miguel Ángel Chazarri 01/02/2024 |
¿Saldrá o no saldrá Rafa Mir? Es la gran pregunta en el Sevilla en las últimas horas del mercado de fichajes. El Valencia va subiendo su oferta. Sin ser nada del otro mundo, digamos que empieza a no ser ridícula. El Valencia propone cubrir parte de lo que le queda por cobrar a Rafa Mir esta temporada -más de un millón de euros-. El Sevilla responde que no cubrirá lo restante. Que lo perdone el jugador. Y si no, nada. También se negocia la opción de compra, que debe ser superior a los 4 millones inicialmente propuestos.
Existe cierto optimismo en el Sevilla, aunque habrá que esperar hasta la última hora. El gran problema lo tiene el Sevilla, que negocia en condiciones de extrema debilidad. No le vale de nada el jugador y necesita cierta liquidez para afrontar operaciones como la de Bozenik. Todo ello con el objetivo de no bajar a Segunda.
El Valencia anda bien arriba. Está salvado. En la delantera cuenta con Hugo Duro y Yaremchuk. No necesita especialmente a Rafa Mir. Acaba de abrirle la puerta a su mejor central, Gabriel Paulista. No ha querido firmar a Carlos Vicente por 600 mil euros... Es un club que ahora mismo va al céntimo. Si afronta la operación de Mir es porque ha logrado un remanente de dinero y quiere darle el caramelo a su entrenador, Rubén Baraja, que sí cree en el cartagenero.
Las horas son movidas en el Sevilla, que posiblemente cerrará el mercado con la llegada de un atacante y la salida de Rafa Mir, aunque puede haber sorpresas, indudablemente. El nombre de Alejo Véliz (Tottenham) ha inquietado debido a la lesión de rodilla que sufrió el pasado 4 de enero... Ya el día 28 el jugador aparece en las redes sociales corriendo con intensidad. Se supone que está recuperado o casi. De todas formas, el elegido sigue siendo Bozenik. El Sevilla no ha tirado la toalla con el eslovaco.