Se adelanta en la cesión del argentino del Tottenham Alejo Véliz por si falla al final Bozenik
Paco Cepeda 01/02/2024 |
Las últimas horas del mercado del Sevilla serán intensas, tanto en posibles salidas como en las llegadas. En cuanto al puesto de delantero, lo que se desea es la salida digna de Rafa Mir, que va a ser complicada, porque el Valencia, con la complicidad del jugador, tiene dos ases en la mano y el precio que va a pagar será casi humillante para el Sevilla. Pero con independencia de lo que ocurra con Mir, y pese a que En Nesyri está de vuelta tras la eliminación de la Copa África, se quiere un delantero nuevo. El que se pretende es el eslovaco del Boavista Bozenik, pero su equipo no afloja, no cede ante las sucesivas ofertas sevillistas (cinco millones la última) y por tanto, a pocas horas del cierre, no tiene más remedio qiue abrir otra opción más real.
Los compañeros de ABC han contrastado que el Sevilla habría solicitado al Tottenham la cesión de otro yogurín, el argentino Alejo Véliz, de 20 años, que la 'rompió' en Rosario Central, disputando 63 partidos y anotando 19 goles en esos primeros meses de profesional. Esa irrupción liguera en Argentina, acompañado de un buen Mundial sub 20 en su país (tres goles en cuatro encuentros), le sirvieron para llamar la atención del Tottenham inglés, que dicen que pagó unos 14 millones de dólares por su traspaso este pasado verano.
Veliz es un delantero clásico, fuerte, de buen juego aéreo, seguramente su mejor cualidad, y que trata de rematar al primer toque. Fuera del área tiene potencia en la carrera, al menos cuando jugaba en un fútbol menos físico como el argentino, y busca al compañero más cercano para no complicarse.
El caso es que en Londres no juega casi nada, muy pocos minutos, pero ha metido dos goles, uno por competición. No deja de ser otro chiquillo más que Orta seguro que tiene controlado, porque el director deportivo del Sevilla, errático muchas veces en sus elecciones, sí que conoce el mercado, especialmente de los jóvenes al detalle.