La explicación de Rakitic sobre su adiós al Sevilla: entre la suplencia y la necesidad del club
I.Cáceres Dastis 30/01/2024 |
Ivan Rakitic ha ofrecido una extensa rueda de prensa tras anunciar su despedida como futbolista del Sevilla FC. El jugador croata ha explicado con cierta claridad los motivos para su adiós. Podría haber sido más claro, sí. No obstante, por sus palabras se entiende que ha dado un paso al lado porque al club también le venía bien su marcha.
"Todavía no llego a entender que no vaya a ver más al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo ha ido muy rápido. Quedaban pocos días. Agradezco el trato del presidente en estos días. Me veía capaz de ser titular indiscutible. Los jugadores no tenemos que entender todas las decisiones, sino aceptarlas. Y la idea del nuevo entrenador no es la misma que la mía. Toda la vida he jugado y quería estar en el campo. Llegan los pensamientos que igual debes plantearte cosas. Yo quería ayudar al Sevilla en el campo. No quería estar sentado en el banquillo y cobrar lo que me queda. Quería estar hasta el último día de mi carrera como futbolista", comentó el ya exjugador del Sevilla.
El croata a la pregunta de quedarse en el banquillo y apoyar al equipo desde dentro, respondió lo siguiente. "Por supuesto. Me quedo con una frase que me dijo el mismo entrenador, cuando no juego, en el vestuario el más importante soy yo para juntar a todos. Pero también creo que puedo ayudar dando un paso al lado, y es más importante y necesario que pensar en mí mismo, en qué necesito yo. Era muy claro que la prioridad absoluta es lo que necesita el club, el equipo, y está por encima de lo que quiero yo. Hay que ayudar al club de otra manera, y si hay que dar el paso ese lo voy a dar, y así lo he decidido", puntalizaba.
Por otro lado, el croata aseguró que el Sevilla saldrá de esta mala situación. Confianza en el equipo. "Cuando estás acostumbrado a estar arriba, a que te vaya bien, ganar, tener buen ambiente y todo. Llega un momento que te toca el orgullo, el corazón y todo. Eso duele mucho. Quieres ya mismo jugar otra vez, sin esperar tres días, para dar la vuelta a la situación. Hay un equipo y unos jugadores increíbles, y eso es lo que tiene el fútbol y el deporte, a veces hay que pasar por esos momentos. Nunca he perdido la confianza y tengo a día de hoy más que nunca, que es un momento que ha pasado y va a ir adelante y mejor. Cuando uno lo siente tanto, te duele el doble. Lo mío me duele muchísimo, cuando estuve en el Barça y el Sevilla perdía cualquier partido, me dolía. Quería que el Sevilla ganase todos los partidos, eso no ha cambiado. No tengo ninguna duda de que volveremos a ver al Sevilla FC donde tiene que estar".