La familia Carrión responde a Del Nido: "Póngase de acuerdo, no recurra a las redes sociales ni a soluciones populistas"
Redacción 30/01/2024 |
La familia Carrión, una de las más importantes del Sevilla accionarialmente hablando, ha emitido un comunicado con el que responde claramente a la reciente petición de José María del Nido, en la que solicita a los grandes paquetes una negociación y que así les dará una tregua.
En concreto, la familia Carrión pide a Del Nido que abandone la "actitud litigante" mediante la que "plaga la vida diaria de la entidad". Los herederos de Rafael Carrión, asimismo expresidente del Sevilla fallecido hace seis semanas, recuerda que no fueron "informada del pacto de socios entre Del Nido Benavente y el grupo Sevillistas de Nervión en el año 2019", primigenia causa de la guerra por el poder en el club.
Así, la familia asegura que es "ajena a los conflictos que dimanan" de dicho pacto y que ha trabajado "siempre en la senda de dotar de estabilidad institucional y de buscar continuamente la comunión entre sus accionistas", aunque carecen de "capacidad jurídica para resolver dicha controversia".
El escrito asegura que si Del Nido Benavente "verdaderamente quiere cumplir con su eslogan de salvar al Sevilla FC, lo tiene en su mano", ya que el "enquistamiento que sufre la entidad es la consecuencia de sus propios acuerdos, sólo él tiene la plena capacidad y legitimación para resolver la situación". "Nuestra familia sigue trabajando como acostumbra, con consenso entre sus miembros y con un discurso unánime y sin fluctuaciones sensacionalistas frente a terceros, con la única finalidad de representar nuestro capital social dentro. Prueba de ello, es que hemos apoyado a todos los presidentes (Roberto Alés, el propio Del Nido Benavente, José Castro, Del Nido Carrasco) sin mirar nombres y con el único motivo de procurar siempre lo mejor para el Sevilla"", añade el comunicado.
Así, los hijos de Rafael Carrión solicitan a Del Nido Benavente que "no recurra a las redes sociales ni a soluciones populistas y, si piensa en el Sevilla y en su futuro", con ellos, "no tendrá problema" porque "la tregua" que ofrecido en su hostigamiento al consejo de administración debe ser "para el Sevilla FC, no para las familias"