Bordalás: "El año pasado también estaban tocados y ganaron una Europa League"
Redacción 15/01/2024 |
El Getafe, de la mano de Bordalás, vuelve a caminar con paso firme en LaLiga. Con una jornada menos, y pese a acabar la primera vuelta perdiendo contra el Rayo Vallecano (0-2), el cuadro azulón es décimo, con 26 puntos, y este martes, el siguiente escollo para el Sevilla en la Copa del Rey, una competición en la que, según palabras de Quique Sánchez Flores, técnico nervionense, van "a intentar acertar lo mejor posible dentro del estímulo que supone la Copa del Rey, más allá de las dificultades de LaLiga". Y es que los nervionenses están a un punto del descenso, una situación que no lleva a su homólogo getafense a tener un exceso de confianza.
Bordalás lo tiene claro. "El Getafe no es favorito. Son un grandísimo equipo y expertos en eliminatorias. Tenemos el ejemplo del año pasado, estaban también muy tocados y ganaron una Europa League. A un partido único no hay favoritos, pueden pasar muchas cosas que cambien el devenir del duelo", esgrime, añadiendo que: "El Sevilla es un grandísimo club, experto en eliminatorias de este tipo y no valen los resultados que se hayan cosechado. Todos los jugadores saben que tienen que dar el cien po cien para pasar a la siguiente eliminatoria. Va a ser un partido dificilísimo, por eso lo hemos preparado a conciencia".
Ahora bien, el preparador valenciano sí reconoce la motivación extra de jugar estos octavos de final de la Copa del rey en casa. "Sin duda es una oportunidad, jugamos en casa. Puedes pensar que te puede dar ventaja, la ilusión de la afición hay que corresponderla con trabajo y prestaciones. El equipo está concienciado de que es un partido importante y está preparado para afrontarlo", señaló, no ocultando su motivación en este torneo: "Estamos muy ilusionados. Con el nuevo formato, todos los equipos ven la posibilidad de hacer grandes cosas. El nuevo formato lo ha hecho muy atractiva para todos los equipos. La ilusión que hay en todos es normal. Sin duda, es una gran oportunidad. Es un partido más que emocionante".
En cuanto al reencuentro de Quique Sánchez Flores con el Getafe, Bordalás apuntó que: "Me he enfrentado a Quique en varias ocasiones y diferentes equipos. Estamos centrados en el trabajo y preparar el partido, no tenemos eso en cuenta. Es un gran profesional y ahora está dirigiendo al Sevilla. Ambos queremos ganar. Sin más, no hay nada más. El conoce muchos de nuestros jugadores y conoce la plantilla. Esto es fútbol y también nuestros jugadores conocen como piensa el entrenador del Sevilla. Pensamos en el trabajo que hemos hecho, estamos centrados en nosotros".
Por último, el técnico azulón se refirió a la debilidad del Sevilla en las acciones a balón parado, como quedó de nuevo patente contra el Alavés. "Siempre es importante tanto a favor como en contra. Insistimos cada día en la importancia del balón parado. Su técnico habrá tomado nota de problemas y virtudes para corregir ciertas cosas y mejorar otras. Cada partido es distinto, nosotros seguimos trabajando", valoró en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a Getafe y Sevilla este martes, a partir de las 20.00 h, en el Coliseum Alfonso Pérez.