Quique Flores valora las caras nuevas del mercado de invierno del Sevilla
I. Cáceres Dastis 15/01/2024 |
Quique Sánchez Flores ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa, en esta ocasión, con motivo de la visita este martes a Getafe para medirse contra el conjunto azulón en los octavos de final de la Copa del Rey. Además de valorar el cruce y la actual, y delicada situación liguera, el entrenador nervionense valoró el estado del mercado de invierno sevillista, en el que han llegado varias caras nuevas. Esto es lo que ha diciho el preparador madrileño:
Agoumé y Mejbri: "No tengo una valoración de años y meses como tiene la dirección del club. Nos ponemos en sus manos y de su percepción y valorar una vez que están en el terreno de juego y poner a los mejores", un mensaje en consonancia a las declaraciones posteriores a la derrota contra el Alavés en las que delegó la responsabilidad de los fichajes en la dirección deportiva al afirmar que conocía "poco al equipo".
Idumbo: "Cuando llegan chicos nuevos, vemos si nos pueden dar corto plazo o largo plazo. Ahora es cortoplacismo alarmante y le daremos el espacio que merezcan. Repartes titularidades y los jugadores con sus actitudes son los que se ganan la suplencia. Al final lo que se trata es de crear competitividad".
Qué perfil busca de refuerzo: "Me falta el perfil de la motivación, positivismo, la voluntad, la fe es una cosa de eso. Creer en la falta de evidencia. Si trabaja bien, las cosas van a salir. Está en nuestra mano que el grupo siga creciendo. Siempre revisamos, repasamos y si hay cosas que corregir las corregimos".
Rafa Mir y su posible salida: "Tengo la visión de la plantilla. Me la explican bien antes de llegar. Me explican el vestuario y las situaciones de cada jugador. A mí me interesa jugadores que estén motivados para estar en el Sevilla. Los que estén motivados seguirán y los que no irán a otros destinos. Estamos en los clubes para entrenar. Jugar es una suerte. Juegas si tienes la motivación de jugar y eso es lo que nosotros queremos".
Bajas y estado de la enfermería para afrontar los octavos de Copa contra el Getafe: "Irán los sanos porque es un partido de mucha vitalidad. Pero, sí, vamos a intentar acertar lo mejor posible dentro del estímulo que supone la Copa del Rey, más allá de las dificultades de LaLiga. Tenemos una ilusión tremenda en poder seguir. De Mariano, hay que tener cuidado en la incorporación. Nos hace ilusión Mariano, Jesús (Navas), Lamela, Acuña… A ver cómo gestionamos eso de forma que puedan jugar y no caigan".