Fernando, un futuro marcado

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
13/12/2023

Es la idea, pero a buen seguro que el Sevilla no pueda llevar a cabo la catarsis que desea en el próximo mercado invernal por razones como la falta de pujanza económica, agravada por la eliminación europea; el hecho de que este momento tiene las fichas ocupadas y tiene que dar salidas; el escaso ramillete de jugadores que puede ofrecer al mercado para obtener importantes réditos, con la excepción de Juanlu en el caso de cuajar el interés del Brighton...

A eso se le suma la incógnita del banquillo. Salvado prácticamente sobre la bocina, como informaba este portal anoche, tras perder en Lens y quedar fuera de Europa, por la opinión favorable del vestuario y la digna imagen dada en Francia, la defensa del club, como es lógico, ya no es a ultranza. "Los resultados son los que lo marcan todo", decía Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, en su comparecencia habitual con los medios en cada viaje europeo.

El responsable en materia de fichajes nervionenses trabaja en un mercado de invierno al que el Sevilla acude condicionado, pero en el que quiere ser protagonista. El deseo es aligerar plantilla y uno de los nombres que se apuntan es el de Fernando. El centrocampista brasileño acaba contrato esta temporada y, según apunta El Desmarque, no jugará más con el Sevilla.

El mediocentro cayó lesionado hace diez días ante el Villarreal, abandonando el estadio con el brazo en cabestrillo. Tiene un periodo de baja que oscila entre uno y dos meses y, según apunta esta información, el encuentro ante el cuadro groguet podría ser el último del jugador nacido en Goias con la elástica nervionense.

Fernando, de 36 años, entiende que su ciclo en el Sevilla ha finalizado y adelantaría su salida para volver a su país después de una dilatada trayectoria en el fútbol europeo de 16 años. "Creo que será la última. No te voy a mentir. Tengo 36 años, creo que sí. No puedo decirlo al 100%, pero sí al 99%", declaró acerca de su futuro el pasado 12 de septiembre. Pese a acabar contrato, tendría que rescindir los seis meses restantes, dejando así una ficha libre y renegociando uno de los salarios más altos.   

De esta forma, Fernando pondría así fin a una exitosa etapa en el Sevilla en la que ha conseguido dos títulos de la Europa League y cuatro clasificaciones consecutivas para la Champions. El pivote ha disputado 167 partidos, marcando siete goles y dando seis asistencias. Llegó con 31 años procedente de Turquía a cambio de cuatro millones de euros. 



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.