Lens-Sevilla, una final deportiva y económica

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
11/12/2023

El Sevilla ha puesto rumbo a Lens este lunes para afrontar el partido más importante de la temporada. Cierra la fase de grupos de la Champions, eliminado de octavos de final, pero todavía con opciones de continuar en Europa vía Europa League. Para ello, la victoria es imprescindible ante un conjunto francés que es tercero con cinco puntos. 

Una final que el Sevilla afronta mermado en lo anímico y en lo deportivo. Diego Alonso continúa sin ganar a un equipo profesional (sí lo hizo en la Copa del Rey contra el CD Quintanar y el Atlético Astorga) y su futuro cada vez está más lejos de Nervión. A las urgencias se suma la plaga de lesiones que sufre el equipo nervionense. A los sancionados Ocampos y Fernando (también sufre una lesión en el hombro), hay que añadir los lesionados Nyland, Jesús Navas, Badé, Jordán, Nianzou, Suso, Lamela, Lukebakio, Mariano y Acuña. A estos hay que sumar a Januzaj y Marcao, que no están inscritos en la lista Champions. 

Estas catorce bajas han obligado a Diego Alonso a tirar de hasta siete canteranos para completar la lista de citados: Alberto Flores, Matías Árbol, Juanlu Sánchez, Kike Salas, Darío Benavides y Alberto Collado, juvenil que ha sustituido a última hora a Ibra Sow, quien jugará en el partido de Youth League. El técnico uruguayo sólo dispone de once futbolistas con ficha del primer equipo y tendrá que reiventarse, ya que se ha quedado sin extremos con las bajas de Lukebakio, Ocampos, Suso y Lamela. 

El Sevilla no podrá contar ni siquiera con el aliento de su afición en Lens, ya que  Gerald Darmain, Ministro de Interior galo, ha anunciado la prohibición del viaje de los aficionados nervionenses. El asesinato de un aficionado del Nantes en la previa del partido frente al Niza ha llevado al gobierno galo a optar por esta medida, rechazada por el clubn sevillista.

Todo se le pone en contra en la previa a un Sevilla que además de su futuro deportivo europeo, se juega una importante partida económica. No hay que olvidar que en la pasada Junta de Accionistas, volvieron a no aprobarse las cuentas y para la próxima temporada se anunció un presupuesto de 238 millones de euros, una cifra que se juega este martes y que está en serio peligro de cumplir. José María Cruz, director general sevillista, explicó que se han presupuestado ingresos por esta cifra para el ejercicio 2023-24 y en traspasos se esperan 35 millones de euros.

Para hacerse una idea de la importancia del duelo contra el Lens también en la partida económica, hay que recordar que el consejo presentó en la pasada junta pérdidas del anterior ejercicio de 19,276 millones de euros, una cifra negativa tras un máximo histórico la pasada temporada de 85,4 millones de euros después de la fase de grupos de la Champions y la Europa League, torneo que acabó levantando. Para esta temporada, se ha vuelto a cifrar en ochenta millones el dinero que ingresaría por competiciones, una previsión que tiene difícil cumplir de no volver a repetir el éxito de la pasada campaña.

Eliminado ya de la Champions, los ingresos del Sevilla en la máxima competición continental se reducen a los quince millones de euros, aproximadamente, por participar en la fase de grupos; 1.860.000 euros, a espera del último partido, por los dos empates logrados y los 3,5 millones de euros por la disputa de la final de la Supercopa de Europa (restaría tamboién conocer la cantidad exacta de los 600 millones para repartir por el coeficiente de cada equipo, teniendo en cuenta la trayectoria de los últimos 10 años). Sin posibilidad de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, se queda sin los 9,6 millones que ingresaría según el reparto de la UEFA para los clasificados, 'conformándose' con los 500.000 euros fijados de lograr billete para la Europa League.

El agujero deportivo y económico que puede suponer una derrota en Lens es enorme. El Sevilla llega a la cita muy mermado, pero la trascendencia de la cita se antoja crucial.    



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.