Pepe Castro parece despedirse llamando convicto confeso a Del Nido Benavente
Paco Cepeda 05/12/2023 |
Pepe Castro se va. Al menos eso parece. Se sabe desde hace tiempo, el vicepresidente José María del Nido Carrasco ha ido asumiendo los galones porque le toca ahora, si su padre no consigue neutralizar esa decisión, pero hoy se ha dado un paso más cuando José Castro Carmona, al final de una de las Juntas de Accionistas más desagradables de todos los tiempos, ha manifestado que "como no sé si me voy a volver a dirigir a ustedes como presidente" ha lanzado un discurso de despedida demoledor.
Castro ha puesto en valor su mandato, recordando sus logros deportivos, muy conocidos, ni más ni menos que cinco Europa League, y un pleno de clasificaciones europeas, muchas de ellas en Champions, pero lo duro llegó después, cuando alertó a los presentes de que un accionista como Del Nido Benvante, con ese pasado delictivo, nunca debe ostentar la presidencia de la entidad.
"Han sido más momentos buenos que malos, pero siempre, desde el primer día, he tenido a Del Nido Benavente boicoteando, un enemigo primero desde la cárcel y luego como ha podido de forma más intensa. Nos ha colocado en una diana a este consejo y en mi caso, como el de la señora Alés, se ha traspasado la frontera de la familia. Pretende conseguir por la fuerza lo que no consigue en los tribunales. El único que es un convicto confeso es usted, por dos veces tuvo que reconocer que había robado, siete condenas por delitos económicos. Ninguna entidad ni auditoria le querría prestar servicios a un club presidido por un ex convicto. Su ego lo tiene enfermo. Se ha acabado la sesión"
La cosa subió el nivel de lo permitido hasta el infinito. Con Del Nido Benavente llamando "mierda" a su hijo en medio de un rifirrafe de altísimo voltaje. Sin duda Pepe Castro tendrá otra ocasión de despedirse de una manera menos violenta, pero es cierto, ciertísimo, que Del Nido Benavente ha tensado la cuerda tanto que primero ha saltado una accionista muy principal como Mari Carmen Matador, viuda de Roberto Alés, y en la madrugada sevillana Pepe Castro, siempre comedido y que hoy ha soltado todo lo que llevaba dentro.