El Sevilla presenta el nuevo Sánchez-Pizjuán
Carlos Vizcaíno 04/12/2023 |
El Sevilla ha presentado, después de mucho tiempo de espera, este lunes el proyecto para el nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán en la Junta de Accionistas desarrollada en el Hotel Los Lebreros. El vicepresidente primero, José María del Nido Carrasco, ha ofrecido detalles sobre la construcción del nuevo estadio nervionense. El futuro feudo sevillista tendrá capacidad para 55.00 espectadores. Del Nido Carrasco ha señalado que el club se planteó construirlo en los terrenos de la ciudad deportiva (se estudiaron cuatro localizaciones), pero la idea quedó descartada.
"El Sevilla demolerá el actual estadio y construira uno nuevo. Dos temporadas completas fuera del Ramón Sánchez-Pizjuán. El proyecto de ejecución tendrá un coste de 300-350 millones de euros. Se hará sin afectar la confección de las plantillas. Las vías de financiación y el CVC, 60-80 millones, se realizarán sin afectar a lo deportivo. En este sentido, los estudios apuntan a un ingreso superior de 26 millones. Un crecimiento que es perfectamente asumible por la entidad", ha expuesto el vicepresidente de la entidad.
Tendrá dos anillos y esta temporada quedará encargado el proyecto de ejecución. Se pretende empezar el 1 de julio de 2026. "El Sevilla lo necesita y no puede esperar más". Las obras durarán dos años. La mudanza a La Cartuja, más que probable. Debe estar listo en verano de 2028. Estará cubierto al completo, con gradas innovadoras y zonas de restauración. Lucirá última tecnología y como es norma en los estadio de nueva construcción, se dará relevancia a la ecología, con una apuesta por la eficiencia energética y gestión natural del agua.
Según informa la entidad, el nuevo Sánchez-Pizjuán "no solo será un recinto deportivo de referencia, sino que será también un edificio destacado en la ciudad de Sevilla, que estará enlazado con la incomparable historia urbana de la ciudad, su cultura y su patrimonio". El diseño del anteproyecto, añade, ha sido desarrollado con IDOM, y busca "identificar los valores clave en las grandes etapas de la historia de Sevilla a través de la referencia a grandes ejemplos de su arquitectura y patrimonio cultural como el Real Alcázar, el Archivo de Indias o, la Catedral de Sevilla, para proyectarlos a un nuevo Estadio, contemporáneo, sostenible, tecnológico y arraigado en la tradición de la ciudad".
El programa planteado para este nuevo estadio permite que se desarrolle actividad los 365 días del año, de manera que, además de permitir ampliar la relación de los clubes con los visitantes y generar nuevas vías de ingresos, puedan participar de manera destacada en la creación y mejora de los espacios urbanos de sus cercanías. El nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, que tendrá que aprobarse en Junta General.