Del Nido Benavente: "No quiero el pacto porque se ha incumplido desde el primer día"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/11/2023

José María del Nido Benavente ha vuelto a realizar una comparecencia pública. En esta ocasión, ha visitado el plató de Gol a Gol, de Andalucia Televisión, para continuar con su campaña de descrédito de la actual directiva del Sevilla de cara a la próxima Junta del 4 de diciembre, y del inminente anuncio de la decisión del Juzgado Mercantil acerca de la medidas cautelares para votar con la totalidad d sus acciones solicitadas esta semana para poder votar, decisión que podría saberse este lunes. 

Mientras tanto, sigue presentándose como el presidente del cambio: "Si los sevillistas quieren una revolución como la que hice en 2002. Si los sevillistas quieren un líder del que se sientan orgullosos cada vez que hable y se presente en los estamentos del fútbol local, provincial, mundial, autonómico, nacional o internacional. Si los sevillistas quieren una catarsis y que volvamos a acostarnos por la noche pensando qué ha hecho mi Sevilla esta noche para tenerme activo mañana por la mañana, tienen dos personas: o José María del Nido Benavente o José María del Nido Benavente. No hay más".

Ante las acusaciones de su hijo, José María del Nido Carrasco, realizadas esta semana en las que señalaba que su padre tenía un acuerdo con los americanos para vender el club, el que fuera presidente se villista se mostró categórico: "Si hubiera querido vender el club, yo he tenido una oferta por mi paquete accionarial de nueve cifras y he dado dos respuestas: no o no, a elegir. Con lo cual, si no lo he vendido es la demostración más palpable de que no lo voy a vender. Por lo menos, mi paquete accionarial. El Sevilla no tiene precio".

Del Nido Benavente dio también su versión acerca del litigio judicial que mantiene por el pacto entre accionistas. "No quiero el pacto y lo he denunciado judicialmente porque entiendo que se ha incumplido desde el mismo momento en que se inicia. Se hace con unas premisas, se llega a ese acuerdo de gobernabilidad con la finalidad de que el Sevilla no se venda y hacer una política de gestión para volver a los éxitos desde 2005. Se incumple por la otra parte a mi entender y entiendo que tengo que romperlo judicialmente y así lo hago. No estoy obligado por el pacto a votar. Sólo se están acogiendo aquellos que están en el club y agarrándose al poder y al sueldo que perciben a la agrupación de acciones que se hizo en 2018 y vence en diciembre de 2024 y esto es una batalla que existe dos posibilidades: la gano o la gano. No sólo soy el máximo accionista, sino que hemos reforzado nuestro capital para tener ahora mismo una diferencia de 50-40 en número de acciones. Esto es cuestión de tiempo. Lo que hay que saber es si el Sevilla puede aguantar más tiempo porque el Sevilla necesita una catarsis".

Igual de contundente se mostró cuando le cuestionaron acerca del guante tendido por su hijo para alcanzar un acuerdo y poner fin a esta guerra accionarial, descartando cualquier posibilidad de consenso: "Yo no sirvo para ser gallina en corral ajeno. Yo mando con mi gente, he ido publicitando los empresarios de primerísimo nivel para llevar al Sevilla a donde no debería haber salido. No puedo contar con quienes están llevando el club a la ruina. Al Sevilla que yo cogí le di una vuelta como un calcetín, y eso necesita el Sevilla otra vez, una revolución, eso debe hacerlo una persona capaz y yo he demostrado el movimiento andando".

Por otro lado, Del Nido Benavente descartó rotundamente que tenga pensado vender el estadio sevillista y señaló que no ha tomado una decisión definitiva acerca de la ciudad deportiva. "Si soy presidente del Sevilla, puedo asegurar que haré un nuevo Sánchez-Pizjuán, no que voy a venderlo. Dónde nos vamos a ir a jugar. Eso no se le ocurre a nadie. El Sánchez-Pizjuán está en Nervión y seguirá en Nervión. Lo que haré con la ciudad deportiva no lo tengo decidido porque a lo mejor acometemos un proyecto de una ciudad deportiva que en vez de 25 hectáreas tenga 60, 70, 80, 90 o 100. En el entorno de la ciudad. A lo mejor no es en la SE30 y es en la SE40. Ahí están las personas que colaboran en ese área estudiando qué es más rentable para la sociedad ahora mismo. Lo que no vamos a tener dos ciudades deportivas. Si tenemos otra mejor, nos iremos a ella, y si no, continuaremos en esta", desveló.

Acerca de un posible regreso de Monchi, apuntó que: "Si Monchi tuviera la capacidad de resolver su contrato, que lo que tengo entendido de buenísimas fuentes es que no, por supuesto que para mí Monchi ha sido el mejor director deportivo que ha tenido el Sevilla. Siempre teniendo que cuenta que yo soy de los que entienden que zapatero, a tus zapatos. Cada uno dominando y controlando aquel departamento del Sevilla en el que eres el número uno. Eso de darle las llaves del cortijo al último que llega... Hay muchas áreas en el club que dominar". El expresidente nervionense agregó que sí confiaría en Víctor Orta de llegar a la presidencia: "Soy de los que cuando ejerzo, mis empleados del Sevilla son los mejores en cada puesto. Eso no quita para que el pedidrí y caché que ha demostrado el León de San Fernando cuando ha estado al frente de la dirección deportiva es innegable. Ahora bien, para mí ahora mismo el mejor director deportivo que hay en el globo se llama Víctor Orta".



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.