El abismo de Joan Jordán
José Antonio Jiménez 19/11/2023 |
Si hay puntos en la carrera de un deportista que marcan, en el caso de Joan Jordán no hay más remedio que acordarse de lo sucedido en el derbi copero de enero de 2022 para recordar que el antes y el después en la trayectoria del centrocapista catalán en el Sevilla. Es cierto que su rendimiento ya iba a menos, pero tras el incidente protagonizado en el estadio Benito Villamarín su peso ha ido siendo cada vez menor. Ya se ha convertido en un futbolista residual para todos los entrenadores, que han sido cuatro desde entonces (Lopetegui, Sampaoli, Mendilibar y ahora Diego Alonso).
Pese a su rendimiento, el Sevilla FC le amplió el contrato hasta el 30 de junio de 2027 poco después de caer en Copa ante el eterno rival, una decisión tan respetable como precipitada para un jugador al que ni mucho menos le vino bien todo el revuelo causado y posteriormente tal paso, realizado más de cara a la galería que otra cosa.
Joan Jordán ha perdido crédito entre los aficionados. De hecho, los entrenadores prefieren usarlo fuera de casa mejor que en el Ramón Sánchez-Pizjuán. en la presente campaña, se encuentra inédito en Nervión. Los cinco encuentros jugados hasta la fecha los ha hecho como visitante, choques en los que el Sevilla ha cantado una victoria, ante el CD Quintanar en la Copa del Rey (0-3). Sí jugó un encuentro de enorme peso de la actual campaña, como la Supercopa de Europa ante el Manchester City (1-1 y perdida en los penaltis), ocupando la demarcación con Rakitic y Óliver Torres.
Desde el incidente en Copa del Rey ante el Betis, ha acumulado 27 partidos en casa y dos tantos, en Copa ante el Torremolinos y frente al Fenerbahçe en la pasada edición de la Europa League. Sería injusto no hablar de unas molestias en el tendón de Aquiles que lo mantuvieron en el dique seco durante gran parte del tramo final del curso pasado.
A las puertas del arranque del mercado de invierno, viendo las carencias blancas, tocará saber qué se decide en relación al futuro de Joan Jordán. Queda muchísimo para que se abra el plazo de fichajes, pero conviene revisar dicha relación por el bien de las dos partes.