Un asfixiante calendario marcará el futuro de Diego Alonso
Carlos Vizcaíno 15/11/2023 |
El golazo de Rakitic en el derbi calmó las aguas... relativamente. El Sevilla va camino de alcanzar los dos meses sin ganar en LaLiga y una derrota contra el Betis habría agravado una situación delicada. Una difícil coyuntura institucional y deportiva, con un señalado siempre en estos casos: el entrenador. Diego Alonso lleva poco más de un mes como técnico nervionense y son más los sinsabores que las alegrías en su primera aventura europea. En realidad, casi todo han sido sinsabores...
Ya se explicaron en este portal el pasado lunes las razones por las que el Sevilla mantiene a Diego Alonso en el cargo, pero el club nervionense anda pendiente del mercado invernal porque podría deparar novedades, sin descartar ninguna situación. La plantilla nervionense trabaja en el tercer parón de la temporada con el objetivo de revertir los malos resultados. Diego Alonso pidió tiempo. Más vale que aproveche estas dos semanas porque a la vuelta de la competición le aguarda un calendario asfixante, en el que habrá muchas cosas en juego.
El Sevilla se ha marchado al parón con un nuevo empate, un punto que le deja decimotercero en la tabla, a cinco puntos del descenso. Regresará a la competición el domingo 26 visitando a la Real Sociedad (16.15 h), un partido que abrirá un intenso calendario de 28 días en el que los nervionenses afrontarán nueve partidos en los que tiene que dar un giro a su situación clasificatoria, pasar ronda en la Copa del Rey ante el Atlético Astorga y apurar sus opciones de clasificación en la Champions o pelear por la tercera plaza.
Después de visitar al cuadro donostiarra, el Sevilla recibe al PSV en la Champions el miércoles 29. Hay que recordar que el cuadro nervionense es colista con dos puntos, por lo que el duelo puede calificarse como la primera final de la temporada. Y cerrará la semana, el domingo 3, también en Nervión, enfrentándose al Villarreal (18.30 h), ya de Marcelino García Toral, exentrenador sevillista.
Turno para la Copa del Rey tres días después. El Sevilla se medirá contra el Atlético Astorga (21.00 h) en La Eragudina, como ha confirmado su presidente. El sábado 9 visitará al Mallorca, de nuevo en LaLiga, para tomar de nuevo el avión, esta vez rumbo a Lens, el martes 12 de diciembre para un nuevo encuentro trascendental en la Champions. El Sevilla se juega con PSV y Lens, ambos con cinco puntos, sus aspiraciones de seguir en la Liga de Campeones o alcanzar la Europa League vía tercera plaza.
Y una vez cerrado el capítulo continental, un esprint final de infarto en el campeonato doméstico para despedir 2023. Ese fin de semana, con horario todavía por definir, recibe al Getafe. En jornada intersemanal, derbi andaluz contra el Granada, con día y horario todavía no estipulado, para cerrar la semana y el año futbolístico el sábado 23 de diciembre, víspera de Nochebuena. El Sevilla se enfrentará al Atlético de Madrid (16.15 h) en encuentro correspondiente a la jornada 4 aplazado por la DANA. Nueve encuentros en 28 días. Uno cada tres días, aproximadamente, en los que estará en juego LaLiga, Europa, Copa del Rey y ¿el futuro de Diego Alonso?.