Juande Ramos: "El Sevilla me obligó a cambiar de agente para ellos hacer la operación"
I. Cáceres Dastis 14/11/2023 |
Juande Ramos es el entrenador más exitoso de la historia del Sevilla FC. Nadie ha conseguido más títulos que él. Llegó en 2005 tras la marcha de Joaquín Caparrós y se marchó en 2007 al Tottenham, de una manera muy tapada y poco clara.
En una entrevista con Relevo, Juande desveló cómo se produjo su fichaje por el Sevilla y un cambio de agente obligado para fichar por el club hispalense. "Para que yo firmara con el Sevilla, siendo mi representante Ginés Carvajal, el club me obliga a firmar con Álvaro Torres para que ellos hagan la operación. Si no firmaba con Álvaro Torres, no hacía la operación. Y te estoy dando nombres, porque Ginés Carvajal era antes mi representante y lo fue después. Acaba el contrato con Álvaro Torres, que durante la vigencia de esos dos o tres años en el Sevilla, yo había tenido ofertas, y digo 'yo', personalmente; pero según él no había ningún tipo de ofertas. Y eso que el entrenador del Sevilla había ganado varias competiciones, algunas copas de Europa incluidas. Y oye, no había ningún tipo de oferta que me transmitieran los representantes. Entonces yo, por mi cuenta, me tuve que ir al Tottenham con unos abogados porque mi agente, que en este caso era Álvaro Torres, no me traía ninguna oferta. Al final se tuvieron que quedar fuera del negocio y eso es lo que lleva a decir que era mala persona, que perdieron mucho dinero por no haber hecho su trabajo como tenían que hacerlo", decía Juande Ramos.
Otro comentario interesante que dejó Juande Ramos en su entrevista es que no se arrepiente de su salida al Tottenham. "Lo mío fue una situación que tomé conscientemente. Deportivamente el cambio era muy importante, iba a una liga, a una competición, la Premier League, que me ilusionaba mucho. Y luego lo hice por algunos problemas personales que tenía con alguien del club... Era el momento de cortar la relación. Y sin echar la culpa a nadie, porque el único responsable soy yo. Lo hice en su momento y lo volvería a hacer ahora. Pero las cosas pasan porque pasan... Era el momento oportuno. En ningún solo instante he estado arrepentido de haberlo hecho", comentó.
Por último, el extécnico del Sevilla se mostró muy satisfecho de su paso por el club. "Son situaciones no agradables, porque dejas una ciudad o un equipo en el cual has estado tres años, que se han conseguido cosas tan importantes, que ha vivido muchas cosas muy bonitas con esa entidad. El recuerdo es inolvidable. La satisfacción y el orgullo de haber estado en una entidad como el Sevilla no me lo va a quitar nadie. Pero los profesionales estamos abiertos a cualquier situación. Y lo mismo pasa con la satisfacción de haber estado en un sitio como el Tottenham, en el que me hubiera gustado estar más tiempo porque es una entidad que tiene un potencial tremendo para competir con los mejores de Inglaterra, con el City, United o Arsenal, con el que sea. Me quedé como una obra inacabada porque entonces era una sociedad anónima que pensaba mucho más en lo económico que en lo deportivo", culminaba.