Papu Gómez, sancionado dos años por dopaje
Redacción 20/10/2023 |
Dura noticia para Alejandro 'Papu' Gómez. Las autoridades deportivas lo han suspendido dos años por dopaje. El exjugador del Sevilla dio positivo en un control realizado en noviembre de 2022, días antes de la disputa del Mundial de Qatar, cita en la que Argentina quedó campeona.
Todo arranca cuando en un entrenamiento del Sevilla, los médicos se presentaron y realizaron las tomas. La versión del jugador es que durante la noche se sintió mal y tomó un jarabe de uno de sus hijos, práctica no permitida, ya que precisamente puede dar positivo. El Papu no consultó con los médicos del club.
La notificación de la sanción le ha llegado esta semana, informa Relevo, si bien el Sevilla ya tenía conocimiento del asunto antes. El club de Nervión quiso dar salida al Papu el pasado verano. No pudo ser, y menos con esta espada encima, y al final la vía elegida fue el despido.
La norma antipodaje es muy clara. No vale argumentar que se desconocía la composición de la sustancia, ya que la responsabilidad última de cualquier ingesta es del propio futbolista, según deja clara la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Sólo en casos médicos excepcionales se puede permitir el consumo de alguna sustancia, siempre y cuando cumpla el Estándar Internacional para la Autorización de Uso Terapéutico (EIAUT). Ttodo bajo el citado protocolo y por supueto informando de los pasos dados. El Papu acaba de firmar por el Monza, equipo de la Serie A italiana. Está por ver que presente recurso. Si lo lleva a cabo y no es aceptado, el final de su carrera estaría cerca.