Diego Alonso perfila el eje de la defensa y prueba con Sergio Ramos y Badé
Miguel Ángel Chazarri 17/10/2023 |
¿Sergio Ramos y diez más ante el Real Madrid? Puede que así sea. El nuevo entrenador, Diego Alonso, le quiere dar galones al central camero después de que su conexión con Mendilibar, sin ser mala, no haya sido la ideal. Por los entrenamientos del uruguayo, no hay dudas. Ramos y Badé formarán el eje de la zaga el sábado.
Mendilibar puso y quitó a Ramos en el inicio de temporada. No jugó ni ante Osasuna ni contra el Almería... Sí frente a Las Palmas, FC Barcelona o PSV... Antes del parón, frente al Rayo Vallecano, nuevamente al banquillo... Y en más de una ocasión le recordó a Ramos que debía aprender sus conceptos. Mendilibar quiso en todo momento tratar a todo el mundo por igual, que no se le notara que Ramos es especial. Por eso su gestión fue alternarlo en las alineaciones como uno más.
En adelante, veremos el rol de Ramos, que poco a poco va cogiendo la forma. Completó muy buenos partidos ante el Barça y el PSV, aunque marcados por acciones decisivas, como un gol en propia puerta, un penalti cometido en los Países Bajos y una falta tonta final que supuso el 2-2 en el Philips Stadium.
Diego Alonso ya dijo en su estreno que no le asusta trabajar con veteranos importantes como los que tiene el Sevilla, caso del propio Ramos, Fernando, Rakitic, Navas, Acuña... En Uruguay hizo un máster. El técnico intentará dar naturalidad a esa relación y por supuesto ganarse la confianza de estos megafutbolistas, sin los cuales no será posible el éxito.
En adelante, los resultados dirán. Las sensaciones son muy buenas en los entrenamientos. Pero son sólo eso, sensaciones. Diego Alonso opta por un fútbol más combinativo, sin caer en el absurdo de Sampaoli. Quizás más al estilo de Lopetegui en su primer año, donde el equipo manejaba varios registros estupendamente, aunque sin olvidar que por entonces se contaba con una columna vertebral que a nivel defensivo era de lo mejor del mundo (Bono-Koundé-Diego Carlos-Fernando). Diego Alonso debe llevar a cabo su idea y sobre todo hacer del Sevilla un equipo mejor plantado en el campo.