Loïc Badé, la idea de juego de Diego Alonso y la diferencia con Mendilibar
Entrevista
I. Cáceres Dastis 17/10/2023 |
Loïc Badé es uno de los fichajes que mejor ha rendido en el Sevilla FC en los últimos años. En enero vino cedido, le dio aires fresco a la defensa y tras pagar 12 millones de euros el pasado verano, el central galo firmó su vinculación por el club por cuatro años más.
A pocos días de jugar ante el Real Madrid, Badé atiende a Muchodeporte para analizar la actualidad del conjunto sevillista.
-¿Cómo ha sido la llegada de Diego Alonso y las diferencias con Mendilibar?
-Badé: La mayor diferencia para mí es con la pelota. Con la pelota jugamos más. Dice que está bien presionar alto, pero si siempre presionamos después vamos a estar cansados. Entonces tenemos que saber tener la pelota y con él trabajamos mucho con la pelota. Pienso que es algo bueno para nosotros.
-¿Algo más parecido entonces a Sampaoli?
-No, no es parecido. Que tenemos la pelota, sí, igual, pero es cierto que en un juego diferente.
-¿Cómo se siente Loïc Badé en este inicio de curso?
-La verdad es que me siento bien. Igual que con el resto del grupo. No hemos empezado bien, pero ahora siento que estamos mejor. Intentamos hacer mejor las cosas y al final hay que ganar partidos.
-Desde que llegó al Sevilla ha pasado por situaciones muy dispares. ¿Qué ha aprendido?
-Aprendemos mucho. Son situaciones diferentes y al final siempre tenemos que trabajar. Ahora hay un entrenador nuevo. Trabajamos con una foco diferente y vamos a seguir si ganamos partidos.
-¿Qué ha pasado para que Mendilibar, un entrenador campeón, tenga que marcharse?
-Yo creo que al final son los resultados. Si en Eindhoven ganamos y al Rayo le ganamos, Mendilibar está con nosotros ahora. Es lo más importante. Si ganamos se queda con nosotros. Todo el equipo está contento con él, pero la cosa mala fue que perdimos. No tenemos puntos y al final eso tiene mucho peso.
-Con Mendilibar usted se convirtió en un fijo. ¿Qué ha aprendido con él?
-He aprendido muchas cosas. Mendilibar es un míster con el que trabajamos mucho con los defensores. He trabajado mucho con él, con una nueva mentalidad y eso es lo más importante. Nos ha enseñado a estar siempre listo, fuerte y con él hemos aprendido la eficacia. Está bien jugar, pero hay que saber cuándo jugar y cómo jugar para tener la mayor eficacia posible. He madurado mucho con él.